¡Topógrafo chanta laburaba en nueva extensión del Metro!

Si no es por un correo anónimo que lo echó al agua, un perla que se las daba de topógrafo se anota con un nuevo pastelazo al estilo puente Cau Cau.
El cuento es brígido porque sin título en su poder, Álex Valenzuela Muñoz (38) trabajaba en la construcción del tramo de las líneas 3 y 6 del Metro de Santiago.
Es más, según los polis, con suerte sabía usar una escuadra y tenía 30 personas a su cargo, a quienes dirigía en las obras del pategoma desde agosto de este año.
¿Cómo la hizo? Los sabuesos explicaron que el sujeto, que era amante de los bototos y los cascos, se consiguió un certificado de título. Se graduó de topógrafo en un abrir y cerrar de ojos y salió a buscar pega.
El dramón es que como no cachaba nada, despertó las sospecha de su entorno, según informó la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI.
El sapeo justiciero
Los polis revelaron que recibieron un correo anónimo que decía que el sujeto no sabía ni contar y que el título era más falso que el cáncer de Rafael Garay.
La PDI lo fue a visitar a las faenas de la empresa OHL, que presta servicio a Metro, para entrevistarse con el supuesto profesional.
Efectivamente el topógrafo chantín sacó un certificado que decía que estudió en la Universidad de Concepción, donde se habría titulado "como ingeniero en ejecución en geomensura", señaló la subcomisario Paola Ardiles.
Tras una breve gestión con la casa de estudios en cuestión, se comprobó que el documento era falso.
Libertad y firma mensual
Finalmente, Valenzuela fue formalizado por ejercicio ilegal de la profesión. "El sujeto quedó en libertad con firma mensual y prohibición de acercarse a las obras del nuevo tramo del Metro, informó el fiscal de Delitos Flagrantes de la Fiscalía Oriente, Ernesto Navarro.
Mediante un comunicado, la empresa OHL, que presta servicios a Metro, señaló: "Alex Valenzuela Muñoz presentó a OHL Construcción el título de Ingeniero de Ejecución en Geomensura otorgado por la Universidad de Concepción. Adicionalmente a ello, su CV daba cuenta de experiencia ejerciendo como Jefe de Topografía en importantes empresas del sector".
"OHL Construcción ha entregado todos los antecedentes que se le han requerido por parte de la policía que investiga este caso".
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 17 min
hace 38 min
hace 39 min
hace 43 min
hace 53 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”
Lo más leído
2.
3.
4.

















