Townsend Pinochet: "Estuve 15 años muerto en vida"
Llevar el apellido Pinochet en Chile puede ser un arma de doble filo y así lo comprobó Gonzalo Townsend Pinochet, sobrino del extinto general que estuvo al mando del calcetín de tierra entre 1973 y 1990.
En 1994 fue acusado de utilizar cheques en blanco con la firma del entonces tesorero del club de fútbol Magallanes, Gonzalo Soto Rivas, quien presentó la acusación.
En 2002 fue condenado a 5 años de prisión por estos delitos, pero luego de las apelaciones correspondientes, la Corte decidió absolverlo de todo cargo, al no acreditarse las acusaciones formuladas por el querellante.
Libre de polvo y paja, Townsend Pinochet habló con La Cuarta, ahora desde la tribuna de la inocencia total.
"Todos estos años han sido muy difíciles. Me acusaron de ladrón, estafador y hasta de bígamo. Pero por fin probé mi inocencia. Estuve 15 años muerto en vida", contó.
- ¿Por qué tanto?
- Fueron muchas cosas. En todo esto tiempo alcancé a estar dos años preso, no seguidos, pero sí tres meses, después cuatro, y así. Más encima tuve un amigo dentro de la cárcel que al salir se suicidó. No soportó su nueva vida.
- ¿Y usted?
- No. Yo ahora tengo a Dios como compañía y él me dio fuerzas todo este tiempo para seguir adelante. Incluso superé un alcoholismo que me tuvo muy mal, pero hace 11 años que no pruebo un trago.
- ¿Qué les diría a los que lo denostaron?
- No guardo rencor ni odio en mi corazón. Lo que no te mata te hace crecer. Caí en esto a los 42 años y hubo gente que me trató como si fuera de la peor especie; me cerraron la puerta, me hicieron juicios morales. Pero la vida da muchas vueltas.
- ¿No se iba a tirar a concejal por Puerto Montt?
- Era una idea que tenía, pero luego de conversar con algunos personeros de RN decidí no seguir adelante. En todo caso no me cierro a alguna posibilidad en el futuro.
Lo último
hace 0 min
hace 30 min
hace 47 min
Esta multifacética mujer, que es una de las candidatas para ganar Fiebre de Baile, comentó su experiencia en el estelar, su pelea con Faloon Larraguibel y sus planes musicales.
Princesa Alba habla de su íntima canción “Gay” y revela que le carga ser un personaje farandulero: “Yo voy a elegir primero la música”
13:05
12:49