Trabajador muere tras quedar atrapado en cámara de agua en Valparaíso

Trabajador muere tras quedar atrapado en cámara de alcantarillado en Valparaíso. Imagen: ADN Chile.
Trabajador muere tras quedar atrapado en cámara de alcantarillado en Valparaíso. Imagen: ADN Chile.

Esta situación ocurrió en la subida de Washington con Los Pinos.

Durante la jornada de este lunes, se registró un lamentable hecho en Valparaíso, cuando se informó la muerte de un trabajador que quedó atrapado al interior de una cámara de agua potable

Según informó ADN, esta situación ocurrió a eso de las 10:00 horas específicamente en la subida de Washington con Los Pinos en el cerro Las Delicias, cuando cuatro trabajadores de la empresa Montec, subcontratista de la suministradora de agua de la región Esval, estaban realizando mantenimiento a la cámara.

¿Qué pasó realmente?

Por razones que se están investigando actualmente el lugar comenzó a inundarse y tres de los trabajadores lograron salir del lugar, pero el cuarto trabajador habría fallecido por inmersión, por la rotura de la matriz de agua.

Hasta el cierre de la nota, Carabineros está en el sitio para indagar en el caso y los equipos de rescate están esperando el desagüe para así poder sacar el cuerpo del lugar.

“Lamentablemente, esta mañana se registró un accidente fatal de un trabajador de la empresa Montec que ejecutaba obras en una cámara de agua potable en calle Washington, de Valparaíso. Sentimos profundamente su deceso y nos encontramos en coordinación con el contratista para brindar el apoyo necesario a la familia en este difícil momento”, dijo Alejandro Salas, gerente regional de Esval.

“Nuestros equipos se mantienen en el lugar, ejecutando maniobras para disminuir la presión del agua y así facilitar el acceso de los organismos de emergencia. Por ello, puede que se presenten periodos de intermitencia de nuestro servicio en la ciudad”, continuó.

“En paralelo, estamos entregando toda la información requerida a las autoridades y a la fiscalía. Además, iniciamos una investigación completa de lo sucedido”, sentenció.

Leer más en La Cuarta:

-Así operan “Las hienas”, la peligrosa banda que ataca en grupos de 30 personas en Santiago

-“Pensaba que la podían envenenar”: falsa periodista de Cathy Barriga declara hasta sus burlas junto a Joaquín Lavín Jr.

COMPARTIR NOTA