Crónica

Trabajador perdió su brazo y su pierna tras ser aplastado por máquina

Con la amputación de su brazo y su pierna derecha resultó Leonardo Mejías Molina, de 30 años, luego de ser alcanzado junto a otros tres compañeros, que también resultaron lesionados de diversa consideración, por la caída de una betonera de cerca de 30 toneladas de peso, cuyo cable sostenedor se cortó mientras la grúa "pluma" levantaba la maquina, al interior de una planta de áridos ubicada en la comuna pop de Peñalolén.

El hecho ocurrió a las 10 de la mañana, al interior de la empresa Petreos ubicada en avenida Departamental 8250, cuando Miguel Palma Vega, Daniel Valladares, Leonardo Mejías y Sergio Trincado Almonacid, trabajaban en la instalación de una máquina asfaltadora, momento en el cual los cables de la grúa "pluma" que sostenían la máquina de 30 toneladas se desplomó sobre el grupo.

Miguel Palma Vega, de 27 años, quien resulto con fracturas en su pierna y mano derecha, de carácter menos graves; Daniel Valladares Rodríguez de 27 años, con fractura en su pierna izquierda, y Sergio Trincado Almonacid, quien resultó sólo con lesiones de carácter leve. Todos ellos fueron de inmediato trasladados hasta distintos centros asistenciales.

Leonardo Mejías, por la gravedad de sus heridas, debió ser llevado en helicóptero hasta la Posta Central, donde, según el subdirector médico, se encuentra en estado crítico luego de ser sometido a una revitalización de sus signos vitales, primero y luego a diversas cirugías de urgencia, llevadas a cabo por un grupo multidisciplinario.

A raíz de las lesiones por aplastamiento sufrida, debió ser amputado de su pierna y brazo derecho. Según explicó el subdirector médico, Mario Henríquez, Mejías "recibió una lesión a nivel de todo el hemicuerpo derecho, con amputación del brazo y la extremidad inferior derecha".

Agregó Henríquez que el pronóstico para el paciente "es reservado, dado que junto a ésta existen otros tipos de lesiones por vecindad, debemos evaluar ahora la parte del estado del cerebro y el pulmón".

Henríquez no descartó eventuales consecuencias cerebrales producto del accidente.

Según el capitán de Carabineros Boris Alegría, los trabajadores alcanzaron a darse cuenta de que se les venía guarda abajo la máquina, suspendida aproximadamente a 8 metros de altura, e intentaron apretar cacheturri; pero, debido al peso de la misma y la velocidad con que cayó, no alcanzaron a escapar, sufriendo los cuatro las lesiones ya mencionadas.

Personal policial y del Ministerio de salud intenta establecer las causas del accidente.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá