Trabajadores se ocultaron en oficina y todo quedó grabado: detienen a 48 personas por saqueos en Talagante

Individuos ingresaron por la fuerza a un supermercado y arrasaron con la zona de artículos electrónicos.

Carabineros de la 23ª Comisaría de Talagante rescató a 13 trabajadores de un supermercado que fue saqueado por una turba y detuvo a 48 personas que participaron en diversos delitos.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas, cuando un grupo indeterminado de desconocidos se concertó en el lugar y levantó barricadas, para luego ingresar por la fuerza al recinto que ya había cerrado sus puertas.

Alertados por la situación, los trabajadores se ocultaron al interior de una oficina para evitar ser atacados por los desconocidos, quienes al saquear el lugar se llevaron diversos artículos electrónicos.

Sin embargo, el rápido actuar policial permitió que los trabajadores fueran rescatados sin daños y se detuvieran a 42 personas, de diferentes nacionalidades, por saqueos; a tres, por robo en lugar no habitado; y a otros tres, por el delito de receptación.

“Clara organización”

Al respecto, el coronel Carlos Rojas Poblete, prefecto de la Prefectura Costa, precisó que “esto se da en el contexto del factor sorpresa. Aquí claramente existe una organización de estos sujetos para irrumpir en contra de este supermercado y que claramente causa un efecto en nuestra comunidad”.

Los detenidos serán puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención durante la presente jornada.

COMPARTIR NOTA