Confirman que 210 mil trabajadores recibirán el IFE Laboral este miércoles: revisa cómo postular

Presidente Piñera anunció que mañana inicia el pago del beneficio.

Este martes, el Presidente Sebastián Piñera anunció el inicio del pago del IFE Laboral.

En un punto de prensa, el mandatario confirmó que "a partir de mañana empezamos a entregar 210 mil IFE laborales. 210 mil trabajadores que recibirán este beneficio además del sueldo".

Cabe recordar que este beneficio consiste en un incentivo para que los trabajadores y trabajadoras se empleen formalmente, otorgándoles directamente un dinero mensual por la relación laboral que se inicia (nuevo contrato de trabajo).

El monto del subsidio corresponde al siguiente:

-Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual, con tope de $200.000 mensuales

-Mujeres mayores de 18 años, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual, con tope de $250.000 mensuales.

Requisitos

Las personas que podrán recibir este dinero son quienes hayan firmado un nuevo contrato de trabajo a partir de agosto de 2021.

Aun así, los trabajadores deben cumplir con tres requisitos. Primero, tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes actual o máximo el anterior a la postulación). Segundo, contar con una remuneración mensual bruta menor o igual a tres Ingresos Mínimos Mensuales, lo que equivale a $1.011.000. Y tercero, haber estado cesante al menos un mes antes de que se postuló al beneficio.

¿Hasta cuándo se puede postular?

La postulación a este beneficio se hace a través del sitio www.subsidioalempleo.cl. Las entregas mensuales del IFE Laboral durarán solo hasta febrero del 2022.

COMPARTIR NOTA