“Trabajaron” toda la pandemia haciendo túnel tipo Metro al Brinks

Ladrones alcanzaron a cavar 42 metros para llegar a empresa de transporte de valores. Construcción bajo tierra tenía carro de arrastre, ventilación e iluminación, a lo Chapo Guzmán. No hay detenidos aún.


El cambio de un candado fue la perdición para un grupo de antisociales, los que cavaron un túnel de 42 metros, que iba directo a la bóveda de la empresa de transporte de valores Brinks, en la Región de Coquimbo, y que habría dejado con la boca abierta hasta al mismísimo Chapo Guzmán.

El hecho ocurrió en el sector sur de la ciudad de Coquimbo, cuando el dueño de un sitio eriazo, que llevaba 4 meses sin visitarlo, notó que alguien le cambió la chapa de su propiedad, por lo que no pudo entrar y dio aviso a la PDI.

Los policías al llegar al lugar notaron que alguien había movido tierra, lo que fue confirmado al destapar una carpa que cubría una larga y profunda historia.

“Se hizo ingreso con el dueño del lugar a un galpón, encontrándose una gran cantidad de tierra acumulada, y además se logró ubicar en un rincón un orificio (túnel)”, señaló el subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI.

De cabeza al túnel

Los investigadores se metieron al agujero el cual daba derechito a la bóveda de una sucursal de la empresa Brinks.

“El hoyo tenía una profundidad de 3 metros y de ahí una longitud de 42 metros. El túnel cuenta con una construcción muy sofisticada y tiene un sistema de iluminación y ventilación para que estas personas pudieran trabajar tranquilamente bajo tierra”, agregó el subprefecto Villarroel.

De acuerdo a la investigación preliminar, los antisociales habrían tardado al menos unos 60 días en realizar este trabajo de minero, el cual estaba a poquísimos metros de llegar a su cotizado destino en la entidad financiera.

“De lo anterior se dio cuenta al Ministerio Público y a la fecha se mantienen las diligencias a realizar con la finalidad de esclarecer este hecho”, explicó el policía. En tanto, hasta el cierre de esta edición aún no había detenidos, por lo que se estaban revisando las cámaras de seguridad del lugar para obtener alguna pista.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo