Traficante de Navidad dejaba con turbina a los renos de Santa

Joven penquista traía drogas sintéticas desde Europa y las entregaba a su exclusiva clientela en tarjetas navideñas. Al festivo "emprendedor" además le pillaron 33 matas de marihuana de raza que pasaban piola como arbolitos de Pascua. Quedó tras las rejas.

Un pésimo ayudante para esta Navidad encontró el Viejo Pascuero. Se trata de un joven de Concepción que no halló nada mejor que usar estas fiestas de fin de año para traficar distintos tipos de drogas usando las sonoras y coloridas tarjetas navideñas.

El compadre, de quién no se entregó su identidad, mandaba a pedir a Europa, principalmente Holanda, pastillas de éxtasis y MDMA, escondidas en encomiendas que llegaban al Aeropuerto Pudahuel. Era tanta la avaricia y sed por hacerse rico de mala forma, que tantos pedidos prendieron las alertas de la policía en la terminal aérea.

"Personal de la Brigada Antinarcóticos Aeropuerto Arturo Merino Benítez, al percatarse de encomiendas sospechosas dirigidas a un mismo sujeto en Concepción, alertan a detectives Brianco Concepción, quienes logran individualizar al imputado y determinar su domicilio", afirmó el comisario Gabriel Bonancea de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Concepción, de la PDI.

Los polis siguieron los paquetes hasta el domicilio del tontorrón en la Región del Biobío y ahí se encontraron con prácticamente una bodega y servicio de despacho a domicilio de sustancias, que explicarían lo bueno para volar que era Rodolfo el Reno.

DecomiJojojo antes de la Navidad

En la "guarida" del tonto, los ágiles de la PDI pillaron 200 comprimidos de MDMA; 23 gramos de MDMA; 187 estampillas de LSD; más de 6 kilos de marihuana, 33 plantas de cannabis, $1.183.000 millones en efectivo y diversas especies como balanzas y sistemas de cultivos.

"Una vez en el hogar del sujeto se encontraron una gran cantidad de plantas de cannabis y otras drogas, todo avaluado en más de 205 millones de pesos. Además, se determinó que el sujeto, para comercializar las drogas de síntesis, lo hacía a través de tarjetas de Navidad, las cuales enviaba a los domicilios de los consumidores", agregó el comisario Bonancea.

El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Concepción, quedando en prisión preventiva mientras dure la navideña investigación. Pero el castigo más duro para el infractor de la Ley, es que se perderá la entrega de regalos el 25 de diciembre.

Policía pascuera detuvo a narco en Perú

Las fiestas de fin de año también son usadas por las policías de todo el mundo para sacar de circulación a los tontos que buscan envenenar a la sociedad. Es lo que pasó en Perú, donde la policía se disfrazó de Viejo Pascuero y duendes para detener a un narcotraficante.

Los colorados polis no levantaron sospechas entre los angustiados de un barrio en Lima donde golpearon la puerta de una casa donde un traficante hacía de las suyas. "Somos la policía, somos el escuadrón verde, y éste es un operativo antidrogas", dijo uno de los uniformados de gorro y barba, entregando esposas de regalo al pato malo, el que quedó detenido por vender marihuana y cocaína.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA