Tragedia en Antofagasta: Un padre y su hijo de 5 años mueren tras ser arrastrados por el mar

El adulto y el pequeño niño quedaron atrapados por una fuerte corriente marina en playa Hornitos.

Un hombre adulto y su hijo de cinco años fallecieron la tarde de este miércoles en el balneario Hornitos, de Antofagasta, tras ser arrastrados mar adentro por una fuerte corriente marina.

Fue a eso de las 16:30 horas cuando personal de emergencias fue alertado sobre la presencia de las dos personas pidiendo ayuda al no poder salir del agua. Minutos más tarde, funcionarios de la Armada lograron rescatarlos y llevarlos a la orilla.

El niño fue auxiliado por voluntarios de Bomberos, recibiendo reanimación cardiopulmonar en la playa. En paralelo, su padre fue llevado en una lancha hasta el muelle fiscal de Mejillones.

Luego, los dos fueron trasladados por una ambulancia del SAMU hasta el Hospital Comunitario de Mejillones, sin embargo, y pese a todos los esfuerzos, llegaron fallecidos al recinto de salud.

Según medios locales, en los últimos días se han registrado otros operativos de rescate de bañistas en Hornitos, lugar no apto para el baño. Solo el fin de semana pasado, cinco menores tuvieron que ser socorridos al no poder salir del mar.

COMPARTIR NOTA