Tragedia en el mar: Navegante muere cuando trasladaba materiales a Isla Santa María

La trágica noticia vuelve a golpear a la comunidad de la isla. No es la primera muerte que enfrentan en los traslados al continente.

Una persona fallecida y dos lesionadas dejó el volcamiento de una barcaza que trasladaba materiales de construcción desde la ciudad de Lota hacia la Isla Santa María, en la Región del Biobío.

La tragedia marítima se desencadenó durante la mañana de este martes, cuando la embarcación llevaba elementos para un proyecto de pavimentación que se ejecuta en el Puerto Norte del territorio insular.

En medio del trayecto por el Golfo de Arauco, y por motivos que se investigan, la barcaza “Don Santiago” volcó y uno de sus tres tripulantes falleció, según reportó la Armada de Chile en un comunicado.

“Al lugar se desplegó la lancha patrullera marítima 2504, la de servicios generales de Talcahuano y la Unidad Aeronaval 325, logrando ubicar y rescatar la balsa con los 3 tripulantes a bordo, lamentablemente uno de ellos fallecidos”, señaló la institución.

El transporte marítimo a Isla Santa María no es primera vez que hace noticia. A mediados del año pasado vecinos denunciaron con impotencia la muerte de un adolescente que no pudo llegar a tiempo al continente a recibir atención médica.

COMPARTIR NOTA