Tragedia en paseo familiar: investigan muerte de niña de 2 años que presenta fractura de cráneo y erosiones

El hecho habría ocurrido luego sus padres la perdieran de vista por apenas unos segundos.

La PDI indaga el fallecimiento de una niña de 2 años en la comuna de Chimbarongo, en la Región de O’Higgins. De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho ocurrió durante un pase familiar, luego que sus padres la perdieran de vista por apenas unos segundos.

Según información policial, personal de la Brigada de Homicidios (BH) Rancagua, en compañía de funcionarios del Laboratorio de Criminalística Regional (LACRIM) de la PDI, se trasladaron hasta el Hospital de Chimbarongo, con la finalidad de investigar las circunstancias del deceso.

De acuerdo a los antecedentes que se pudieron recopilar de manera preliminar, la pequeña fue llevada por sus familiares hasta el recinto asistencial, tras haber sufrido un presunto accidente en un recinto recreativo, ubicado en el sector Santa Adelia de la comuna de Chimbarongo.

Luego de un examen al cuerpo de la menor, se estableció que la víctima presentaba una fractura de cráneo y diversas erosiones de reciente data.

Debido a lo anterior, los investigadores realizaron una serie de entrevistas a familiares y amigos de la familia, además de trasladarse hasta el sitio del suceso para realizar una inspección ocular.

Investigación

Las diligencias permitieron determinar que, a eso del mediodía de ayer, la niña se trasladó hasta el recinto recreativo en vehículo, junto a su familia y cercanos, lugar donde la menor se habría bajado del automóvil y, en el transcurso de pocos segundos que sus padres la perdieron de vista, fue encontrada por su hermano mayor con diversas lesiones e inconsciente.

De acuerdo a lo informado por la PDI, preliminarmente se trataría de un hecho accidental, del cual no habría testigos directos que puedan relatar lo que pasó con la menor en el breve lapso que fue perdida de vista, razón por la cual se continúan realizando diligencias.

Del mismo modo, señalaron que no descartan que alguno de los vehículos presentes en el lugar, tuviera alguna implicancia en el fallecimiento.

COMPARTIR NOTA