Tragedia en Los Ríos: indagan a chofer por supuesta licencia falsa

Conductor de camión involucrado en accidente que dejó 9 fallecidos y 11 heridos, fue formalizado por cuasidelito de homicidio y lesiones. Quedó con arresto domiciliario nocturno.

Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional durante los 120 días que dure la investigación, quedó el conductor del camión involucrado en el accidente de tránsito que dejó a 9 fallecidos y 11 heridos en la ruta que une Máfil y Valdivia en la tarde de ayer.

En el control de detención y formalización en el Juzgado de Garantía de Los Ríos en contra del chofer, identificado como H.L.A.B. (35), se le imputó por el cuasidelito de homicidio y lesiones, debido a su presunta presunta responsabilidad en la colisión en la ruta T-34.

Según los primeros antecedentes entregados, el conductor habría guiado el camión tolva a exceso de velocidad, lo que le habría impedido maniobrar con precaución. Terminó impactando al vehículo particular y a un furgón de la municipalidad de Máfil, que transportaba pacientes dializados.

Según la información proporcionada por la fiscalía, el imputado mantiene antecedentes por falsificación de una licencia de conducir.

El tribunal prohibió la difusión de imágenes y el nombre completo del detenido.

Preliminarmente la SIAT de Carabineros, habría determinado que el conductor del camión habría traspasado el eje de la calzada a una velocidad no indicada.

La historia de la bebé que sobrevivió al peor accidente sufrido en la región

Mirta del Carmen Sepúlveda Moreno (36), oriunda de la comuna de Lanco en la Región de Los Ríos, salió la tarde del miércoles rumbo al Cesfam de Valdivia para un control de su única hija, Fernandita de 10 meses. Viajaba junto a su madre, Brígida Moreno (63), y sus hermanos Jorge Sepúlveda (copiloto) y Víctor Sepúlveda (44) (en la foto con la lactante), que ese día aprovecharon de realizar la compra mensual de mercadería en la ciudad universitaria.

Lamentablemente, cuando retornaban por la ruta T-34 en el auto Hiundai rojo modelo Accent del 2012, ocurrió la tragedia. Tres de los integrantes que venía el vehículor menor fallecieron instantáneamente. Sólo sobrevivió el copiloto, Jorge Sepúlveda, y la pequeña Fernanda, que se encuetra fuera de riesgo vital en el Hospita Regional de Valdivia. La menor sobrevivió gracias a que viajaba en su silla de seguridad y ahora toda la región de Los Ríos reza por su salud.

COMPARTIR NOTA