Tragedia: niño de tres años falleció en un incendio que afectó a varias viviendas en Collipulli

Bomberos controlaron un derrame químico en La Reina.
Bomberos controlaron un derrame químico en La Reina.

El siniestro dejó tres casas consumidas y otra con daños parciales. Además del pequeño que perdió la vida, otras tres personas resultaron lesionadas.

Un niño de tres años perdió la vida en un incendio que afectó a varias casas en el sector de la villa Mininco de Collipulli, región de La Araucanía.

El trágico siniestro ocurrió durante la mañana de este sábado, específicamente en la calle Las Hortensias en la población Ebenezer, según informó BiobioChile.

Tras ser alertados por una llamada, personal de Bomberos llegó hasta el lugar para combatir las llamas que afectaban a un conjunto de viviendas en el lugar.

Una vez lograron controlar las llamas, cerca de las 11 de la mañana, los voluntarios que llegaron hasta la zona encontraron el cuerpo del menor de tres años en una de las casas afectadas por el incendio.

“Lamentablemente, lo encontramos fallecido al interior de una de las viviendas”, indicó Orlando Pacheco, comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli.

Otros lesionados

Además, tres personas adultas terminaron con lesiones producto del siniestro.

El comandante detalló que “hubo civiles lesionados por el fuego al intentar salir y escapar de la vivienda”.

“Tres adultos fueron trasladados, tras ser sacados por personal de Bomberos, a centros asistenciales para su atención”, agregó.

Con respecto a los daños que dejó el trágico hecho, tres viviendas habrían terminado totalmente consumidas por las llamas. Y una cuarta resultó afectada con daños parciales.

Hasta el momento se desconoce el origen de las llamas, siendo materia de investigación.

COMPARTIR NOTA