Tragedia en Paine: Matan a Carabinero que intentaba vender su auto

Haciéndose pasar por unos interesados compradores, una pareja de patos malos llegó hasta la casa de un sargento de carabineros que tenía en venta una de sus joyitas. Sin embargo, sus intenciones estaban bien lejos de hacer un traspaso de billetes.

[caption id="attachment_200979" align="alignright" width="285"]

Sargento Luis Chziscke fue acribillado al pasear a supuestos compradores[/caption]

Se trata del sargento segundo Luis Iván Chiziscke Contreras, quien tenía a la venta su bólido Chevrolet Sail de color blanco. Fue a eso de las 19.30 del sábado cuando dos interesados llegaron a su casa de la comuna de Paine.

Ambos sujetos le vendieron la pomá de que tenían el dinero para comprarlo de una, pero antes querían probar el vehículo, por lo que le pidieron al sargento Chziscke, de dotación de la 14ª Comisaría de San Bernardo, que fueran a dar una vuelta por el sector.

"A raíz de esto le pidieron recorrer en el vehículo la comuna de Paine y en el sector de Viluco cambiaron su actitud y procedieron a intimidarlo con armas de fuego, con la clara intención de efectuar el robo de su vehículo. Al parecer hubo un forcejeo y uno de los individuos efectuó disparos en contra del funcionario en cantidades no determinadas", señaló el teniente coronel Christian Kunstmann, de la prefectura de Maipo.

A su suerte

Los malandras se echaron el pollo del lugar con las manos vacías, dejando a su suerte al sargento, quien recibió un impacto en la pierna izquierda dando de lleno en la arteria iliaca que lo dejó grave.

Los vecinos del lugar llamaron a la ambulancia, la que trasladó a Chziscke a un centro asistencial de Buin, para luego llevárselo en helicóptero al hospital de carabineros, falleciendo a la 1 de la madrugada de un shock hipovolémico y una anemia aguda.

Los compañeros del poli se pusieron a trabajar de inmediato para dar con los asesinos, los que según testigos huyeron por el fundo La Quintrala, ubicado en el mismo lugar del incidente, logrando detener a Carlos Rojas Esgeb (37).

Rojas fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Bernardo, acusado de participar en el sangriento hecho. Quedó en prisión preventiva mientras dure la investigación.

COMPARTIR NOTA