El milagro de Titín estremece al Puerto

Niño de seis años sobrevivió al derrumbe de cerro Bellavista, donde murieron sus abuelas. Las heridas que recibió no le impedirán seguir rompiéndola en la Sub 8 de Santiago Wanderers.

Una vez más Valparaíso está de luto. El derrumbe de una vivienda en el Cerro Bellavista dejó al menos 6 víctimas fatales, de las cuales dos eran habitantes del domicilio siniestrado. Se trata de Mónica Bruna (53) y su madre, María Rodríguez (82), quienes perdieron la vida en la casa que compartieron por 40 años, aunque tenían tan claro que la edificación era precaria, que buscaron otro lugar al que se mudarían mañana.

Las mujeres cuidaban diariamente a los pequeños Agustín (6) y Fernanda (7), mientras sus padres trabajaban. Los cuatro, junto a la pareja de Mónica, se encontraban en la casa a la espera de que llegara el resto de la familia para celebrar el cumpleaños de una sobrina. Eso hasta que los crujidos alertaron a los moradores y desataron la tragedia en el Puerto.

Un estruendo muy grande y una nube de polvo es lo que la mayoría de los locatarios de calle Huito describe de lo ocurrido. Y luego de eso, gritos de auxilio. En ese momento Hernán González, dueño de una botillería, junto con otros vecinos del sector, llegó hasta la zona cero a prestar ayuda y rescataron al pequeño Titín.

"Sentimos el ruido y nos acercamos. Estaba la polvareda y cuando decantó el polvo vimos al niño debajo de un panel y lo sacamos. Estaba bloqueado. Me reconoció y  me dijo 'pelado' y me abrazó. Lo conozco de chiquitito, lo tomé en brazos y lo saque de ahí. Después llegó bomberos y cuando ellos rescataron a la niña yo me llevaba al Titín al hospital", comentó González.

Agustín Cortés Silva (6), conocido por todos como Titín,  la rompe en la Sub 8 de Santiago Wanderers, pasión que comparte con su hermana Fernanda (7). Fue dado de alta durante la misma noche con una pequeña contusión en su muslo, pero nada que dañe su promisoria carrera futbolera.

Por su parte, Fernanda, quien se encuentra fuera de riesgo vital, fue operada de la clavícula derecha y deberá seguir internada en el Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

Los cuerpos de Mónica y María serán velados en una sede vecinal ubicada en calle Retamo y sus funerales serán este viernes en la Iglesia Sagrados Corazones de Valparaíso.

COMPARTIR NOTA