Trágico cumpleaños: joven murió tras caer del piso 14

PDI señaló que letal accidente ocurrió mientras el festejado bromeaba jugando en el balcón de edificio en Iquique.

El trágico final de una fiesta de cumpleaños durante madrugada del domingo tiene consternada a la comunidad iquiqueña.

Según información entregada por la PDI de esa ciudad, el joven de 18 años, que cayó al vacío desde el piso 14 de un edificio de condominio del sector norte de la urbe, se encontraba compartiendo con sus amigos cuando, producto del consumo de alcohol, se habría puesto a jugar en el balcón pasada la medianoche.

"De acuerdo a las entrevistas de los testigos, uno de los amigos de la víctima comienza a hacer una broma, que intenta lanzarse por el balcón hacia el vacío. La víctima repite la misma acción cayendo desde el piso 14 a la vía pública", informó el Comisario Luis Galaz, Jefe de la Brigada de Homicidios de Iquique.

Según el comisario Mauricio Mella Plaza, de la BH de la misma ciudad, los amigos intentaron ayudar a la víctima, quien quedó colgando de la baranda al darse mucho impulso: "perdió el equilibrio y quedó colgando. Los amigos no lograron recuperarlo".

Luis Galaz agregó que "de acuerdo a las diligencias que se realizaron por parte de la Brigada de Homicidios los hechos dan cuenta de una muerte accidental, en circunstancias que estos jóvenes se encontraban bebiendo en el departamento donde residía este joven".

COMPARTIR NOTA