Tranquiléin: Piñera tiene todo "cubrido"

Con una tremenda sorpresita dieciochera salió don Tatán Piñera en el acto de izamiento de la megabandera chilena frente al palacio de La Moneda, que realizó en compañía de los ex presidentes Aylwin, Frei, Lagos y Bachelet.
Durante su discurso el jefazo anunció que el Gobierno iniciará una mesa de diálogo con el pueblo mapuche para acabar de una vez por todas los conflictos que tienen actualmente a 34 comuneros en huelga de hambre.
"Quiero anunciar al país que apenas termine la fiesta del bicentenario se constituirá una mesa de diálogo integrada por el Gobierno de Chile, las iglesias católica y evangélica, las organizaciones civiles de las regiones de la Araucanía y del Biobío y los representantes del pueblo mapuche", anunció el jefazo.
La idea de don Tatán es fortalecer las propuestas del plan araucanía y acoger las demandas de los pueblos originarios antes de fin de año. La mesa se instalará la próxima semana en el cerro Ñielol.
CATEDRÁTICO
En el discurso en la Plaza de la Ciudadanía, el Presi se mandó otro condoro bicentenario e inventó un nuevo término: "Cubrido".
"Es la misma bandera con que hemos cubrido tantas veces los féretros de nuestros mártires", dijo el jefe de Estado.
Imperdibles
Lo último
hace 1 min
hace 3 min
hace 17 min
hace 18 min
hace 31 min












