Transantiago se pegará nuevo enchulamiento

La movida beneficiará a cerca de 300 mil usuarios de las comunas de La Florida, Puente Alto, Ñuñoa, Macul y San Joaquín.

Para que tenga ojo y no se vaya a confundir si llega su micro con otro color, la cuarta reasignación partirá este sábado.

Entre las novedades que habrá está la fusión del bus D06 con el E15, que ahora será el servicio 325. La gracia es que ésta conectará las comunas de Puente Alto y Ñuñoa, sin la necesidad de hacer transbordos.

En paralelo, se reforzará la frecuencia de buses de servicio E15c para mejor conexiones.

Además, el servicio D13 dejará de ser administrado por Express y pasará a Vule. Como cambia de compañía, los buses dejarán de ser naranjos y ahora se tendrá que subir a una micro verde.

PREMIO PARA LOS MEJORES OPERADORES

El caporal de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, destacó que muchos de los cambios en los servicios se deben a que hay compañías más pulentas que otras a la hora de cumplir con los horarios.

"Los traspasos de servicios a empresas que han demostrado prestar una buena operación, son parte del trabajo que hemos desarrollado en conjunto con la comunidad para elevar la experiencia de viaje de los usuarios", contó.

En tanto, el director del Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, detalló que "la reasignación beneficiará en su mayoría de la zona sur-oriente de Santiago".

Agregó que "el recorrido D13, ahora comunicará un punto clave de la comuna de La Florida, como lo es la Estación Intermodal Bellavista de La Florida, con la estación de Metro Irarrázaval en Ñuñoa".

Si quiere cachar bien cómo serán los nuevos servicios se puede meter a la página web www.transantiago.cl, donde cachará todo el mote.

COMPARTIR NOTA