Tras escándalo sexual: Consejero Aldo Sanhueza renuncia al Partido Republicano

Aldo Sanhueza fue detenido en 2019 tras denuncia de abuso sexual arriba de un bus interprovincial.
Aldo Sanhueza fue detenido en 2019 tras denuncia de abuso sexual arriba de un bus interprovincial.

La renuncia se concreta luego que se conocieran fuertes detalles de la denuncia de abuso que pesa sobre el consejero constitucional recién electo.

Luego de destaparse una grave denuncia de abuso sexual, por la cual fue detenido en 2019, el consejero constitucional recién electo, Aldo Sanhueza Carrera, decidió renunciar al Partido Republicano.

Así lo confirmó la tarde de este miércoles el presidente de la colectividad, Arturo Squella, quien precisó, además, que Sanhueza no está participando del cónclave republicano que se lleva a cabo en Casablanca, Región de Valparaíso, informó Cooperativa.

Sanhueza fue detenido por Carabineros en marzo de 2019, luego que su compañera de asiento en un bus interprovincial lo acusara de abuso sexual. Según se supo recién hoy, el hombre habría tocado los genitales de la mujer sin su consentimiento.

Fue formalizado por “graves ofensas al pudor” y accedió a la suspensión condicional del procedimiento. Pese a asegurar que “iba durmiendo”, él aceptó los cargos para evitar el juicio y al cabo de un año, cumpliendo con el acuerdo, fue sobreseído.

Un mes más tarde de los hechos, la conducta de Sanhueza, que se calificó como “graves ofensas al pudor”, cambió a “abuso sexual por sorpresa”, gracias a la Ley de Acoso Callejero, la cual elevó las sanciones para este tipo de casos.

Electo con segunda mayoría en el Biobío

La polémica que Aldo Sanhueza mantenía bajo cuerda, y de la cual su partido no tenía idea, según él mismo reconoció, se destapó tres días antes de las elecciones de consejeros constitucionales.

El escándalo pilló por sorpresa a la tienda liderada por José Antonio Kast, quien se luce en fotos de campaña junto a Sanhueza. Solo al poco rato el mismo aludido sacó un comunicado negando la acusación pero reconociendo que aceptó los cargos “para dar vuelta la página”.

Pese a las dudas, el candidato resultó electo con la segunda mayoría en la Región del Biobío, con más de 109 mil votos, solo por debajo de la también republicana, Patricia Spoerer.

LEE MÁS EN LA CUARTA

COMPARTIR NOTA