Tras exclusión de Chile del Mundial 2030, Boric se puso en contacto con Alberto Fernández

Boric se puso en contacto con el Presidente de Argentina.
Boric se puso en contacto con el Presidente de Argentina.

El Presidente llamó a su par trasandino luego de que la FIFA eligiera a Argentina, Paraguay y Uruguay para albergar partidos de la próxima copa del mundo.

Este miércoles la FIFA entregó la resolución de cuáles serán los países anfitriones en el próximo Mundial del 2030, instancia a la que Chile aspiraba en conjunto con Argentina, Uruguay y Paraguay. Sin embargo, desde la institución que rige el fútbol mundial excluyeron a realizar alguna actividad en territorio nacional.

Mientras que los otros postulantes de sudamérica serán anfitriones durante las fechas iniciales del torneo, lo que ha generado una ola de reacciones. Según información recabada por Radio Bío Bío desde fuentes diplomáticas, incluso el Presidente Gabriel Boric quedó disconforme con la decisión y se dispuso a hablar del tema con su par trasandino.

El medio aseguró que el mandatario llamó por teléfono a Alberto Fernández, para saber qué ocurrió en el proceso de selección mundialera, sin embargo no obtuvo una respuesta muy contundente ya que se desligaron de toda responsabilidad. A llorar a la FIFA.

Desde Casa Rosada remarcaron al presidente chileno que “esto fue una decisión de la FIFA”.

Lee más La Cuarta

-Hay niños y adultos heridos: Impacto por nuevo accidente de Biotrén y un bus en San Pedro de la Paz

-Tragedia en Venecia: bus cayó diez metros desde un puente y dejó 21 muertos

-Por primera vez en diez años el papa se abre a la bendición de parejas homosexuales y al sacerdocio femenino

COMPARTIR NOTA