Tras hallazgo de cráneo: Familia de Gastón Ortega tomó importante decisión para saber qué ocurrió con el estudiante

La familia optó por no sepultar aún los restos del joven.

Una decisión que puede ser crucial tomó en las últimas horas la familia de Gastón Ortega Chacón, el joven estudiante de 21 años que desapareció hace casi nueve meses y cuyos restos óseos aparecieron en las cercanías de un río.

Un domingo de abril de 2022, Gastón salió de su casa en Curacautín, como cualquier otro día. Sin embargo, fue la última vez que su familia lo vio con vida.

Luego de casi nueve meses de intensa búsqueda, ayer se confirmó que un cráneo y otros restos óseos encontrados en noviembre cerca de un río, en la misma comuna de La Araucanía, corresponden al universitario.

Si bien el examen de ADN que realizó el Servicio Médico Legal (SML) pone término a la incertidumbre de la familia, ahora, en medio del dolor, sus cercanos buscan aclarar qué ocurrió con el estudiante de Medicina.

No sepultarán los restos aún

Hasta ahora, de manera preliminar, no existen señales sobre la intervención de terceras personas en la muerte de Gastón, sin embargo, la familia tomó la decisión de enviar los restos a Estados Unidos para un peritaje especializado.

“Los pasos a seguir son esperar que sigan las pericias. No detendremos la investigación, pero al parecer no hay participación de terceras personas, aunque eso lo determinará un peritaje más profundo”, señaló a Meganoticias Gastón Ortega, padre del joven.

Valeria Ortega, la hermana, agregó que con esta determinación esperan buscar un poco de paz. “Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance, todo. Estuvimos en las calles, lo buscamos con gente que nos ayudó en el río. Agradecemos a quienes colaboraron. Mi hermano se fue de manera limpia, en el agua. Vamos a tratar de buscar la paz en toda esta resolución”, expresó.

COMPARTIR NOTA