Tras ir por el Rechazo: militantes de la DC denuncian ante el Tribunal Supremo del partido a Eduardo Frei, Ximena Rincón, Matías Walker y Fuad Chahin

“Solicitamos que aplique las máximas sanciones disciplinarias correspondientes, a nuestro entender, la expulsión del partido, o la sanción que vuestra instancia considere”, señalaron en un documento debido a que no respetaron el voto político acordado por el partido.

Dos militantes de la Democracia Cristiana (DC) denunciaron ante el Tribunal Supremo del partido al expresidente Eduardo Frei, los senadores Ximena Rincón, Matías Walker y al ex constituyente Fuad Chahin tras anunciar que irán por el rechazo en próximo 4 de septiembre en el plebiscito de la Nueva Constitución.

Según informó La Tercera, los militantes de la DC ingresaron un escrito donde solicitan las “máximas sanciones” para los involucrados, incluyendo la expulsión del partido tras revelar su postura de cara al plebiscito de salida, la cual no sigue la opción institucional del partido quienes decidieron el pasado 6 de julio apoyar el Apruebo.

El documento enviado a Andrés Parra, presidente del TS cuenta con los denunciantes Roberto Alvarado, presidente de la comunal Caldera y Guido Inturriaga, militante del partido según detalló el medio tras acceder de forma exclusiva a la denuncia.

“Lamentablemente, con posterioridad a la realización de la Junta Nacional y al anuncio público de los resultados de ésta, un grupo de camaradas han manifestado profusamente su opción contraria a lo decidido en la junta nacional, esto es, manifestándose abiertamente por la opción Rechazo en el plebiscito de septiembre próximo”, señalaron.

“Solicitamos que aplique las máximas sanciones disciplinarias”

“Una cosa camarada Presidente del Tribunal Supremo, es el ejercicio de la libertad personal en la urna y emitir un voto de acuerdo a convicciones propias y otra muy distinta es utilizar tribuna pública, lograda en los cargos obtenidos como militantes del partido, para abiertamente ir en contra de lo decidido por los órganos partidarios pertinentes”, detallaron.

“Estas acciones contradicen el Voto Político aprobado y lo acordado en Junta, esta conducta contumaz desafía y daña nuestra institucionalidad partidaria, la credibilidad política de la Democracia Cristiana ha sido lesionada enormemente y no es posible mantenerse al margen, ignorando este tipo de acciones”, afirmaron los militantes.

“Las acciones de los señores Eduardo Frei Ruiz Tagle, Matías Vicente Walker Prieto, Fuad Eduardo Chahin Valenzuela y la Señora Ximena Cecilia Rincón González, son agravantes para lo acordado en junta nacional y rompen no solo la fraternidad partidaria, sino también su legalidad y las obligaciones mínimas de todo militante”, expresaron.

“Solicitamos que aplique las máximas sanciones disciplinarias correspondientes, a nuestro entender, la expulsión del partido, o la sanción que vuestra instancia considere atendida la gravedad de los hechos denunciados, contra los personeros antes mencionados y todo aquel camarada que públicamente vaya en contra de los acuerdos adoptados en la Junta Nacional”, añadieron, generando diversas reacciones.

COMPARTIR NOTA