Tras manifestación por periodista herida a bala en Estación Central: reportan disturbios en las cercanías de la ex Posta Central

Fotos: Carabineros Prefectura Central / Twitter
Fotos: Carabineros Prefectura Central / Twitter

Un grupo de sujetos protagonizó desde un saqueo a una farmacia hasta la destrucción de un servicentro, sucesos que efectuaron después de que se realizara una instancia en apoyo de la reportera herida por un impacto balístico el pasado Día del Trabajador.

Durante la jornada de este viernes, se realizaron diversas manifestaciones en el sector de Baquedano, situación que generó interrupciones en el tránsito y la posterior aparición de individuos que encendieron barricadas para interferir en las calles de la zona.

Según datos reunidos por La Tercera, una de las convocatorias realizadas antes de los disturbios fue organizada por el canal Señal 3 La Victoria, medio en el que desempeña sus labores profesionales la periodista Francisca Sandoval, quien resultó herida a bala mientras reporteaba la marcha del Día del Trabajador el pasado 1 de mayo en la comuna de Estación Central.

Desde el citado periódico informaron que después de la instancia, se dirigieron hacia la ex Posta Central, recinto en donde está internada la reportera.

Ahí, un grupo de sujetos inició una serie de disturbios en el sector, los cuales incluyeron desde el saqueo de una farmacia hasta la destrucción de un servicentro, por lo que agentes de Carabineros de Chile acudieron a la zona para enfrentar estos actos.

Revisa un video a continuación:

COMPARTIR NOTA