Tras recibir amenazas, la casa de los padres de Boric está con vigilancia permanente de Carabineros

La casa de los papás del mandatario está con vigilancia.
La casa de los papás del mandatario está con vigilancia.

Desde la Fiscalía informaron que ya se están realizando las indagatorias para identificar a los responsables de dejar los panfletos con mensajes de odio.

La mañana de este viernes la casa de los padres del Presidente Gabriel Boric amaneció con varios panfletos con amenazas en contra del mandatario, en los que se leía: “Comunista Boric, fuera del país”. Ante esto, el Ejecutivo usó sus redes sociales para condenar este acto señalando que: “Más allá de las amenazas personales de estos grupos que son cada vez más comunes, que lo hagan con mi familia cruza cualquier límite”.

Durante la jornada de este sábado la Fiscalía de la Región de Magallanes confirmó que el domicilio en Punta Arenas de los papás del Presidente está bajo vigilancia de Carabineros. El fiscal Cristián Crisosto confirmó hoy que el Ministerio Público “ha recibido una denuncia de parte de Carabineros por el delito de amenazas que habría sido cometido en perjuicio de los padres” de Boric.

Además, señalaron que ya están trabajando en identificar a los responsables de colocar los panfletos, por lo que “se dispusieron diversas diligencias, en particular, la recolección de evidencia en el sitio del suceso, el levantamiento de las imágenes de cámara de seguridad y, por cierto, se emitió una orden de investigar”.

“Carabineros de Chile en uso de sus funciones preventivas, está haciendo una vigilancia permanente a ese domicilio”, agregaron.

Lee más en La Cuarta

-“Disfruta el reencuentro con tu padre”: hijo del Chapo Guzmán fue extraditado a Estados Unidos

-Accidente fatal en Estación Central: conductor se dio a la fuga luego de atropellar a dos personas

-Nuevo atentado incendiario en Pidima: cuatro camiones y un galpón quedan destruidos

COMPARTIR NOTA