Crónica

[Video] Trasladan a capitana que ponía atados a mamis verdes para amamantar

Indignación y algunos pucheros provocó entre las mamis de todo Chilito el video que grabaron paquitas de la Tercera Comisaría de Santiago. Donde alegaban que no las dejaban amamantar a sus guagüitas.

El alto mando de Carabineros reaccionó casi al toque frente a las duras imágenes. Prestando ropa a las madres de sus filas. Y anunció que la dependencia en cuestión sería intervenida y que iniciarían un sumario.

¿Qué pasó al final? La capitana, Paula Mella Leiva, que aparecía en el video como la persona que hacía atados para que las verdes se tomaran su hora de colación o se ausentaran para darle pecho a sus nenes,  fue trasladada a la Zona de Prevención y Protección de la Familia, dos días después que se diera a conocer el lío, según confirmó Carabineros.

Pero esto no se trata de un ascenso, sino que de "una medida para cuidar el normal funcionamiento de la investigación. La capitán Mella está a cargo de una coronel, no tiene subalternos y su labor es fundamentalmente administrativa", señaló una fuente al interior de la policía uniformada.

VIDEO DENUNCIÓ QUE NO LAS DEJABAN AMAMANTAR

Todo el cuento comenzó el pasado 6 de junio cuando un grupo de 11 paquitas mamis decidieron grabar los dimes y diretes que provocaba el tema de los horarios al interior de su unidad.

El 14 de junio dos de estos episodios saltaron a las redes sociales en un video  y de ahí para adelante quedó la embarrá, porque la capitana fue importalizada justo cuando afirmaba que amamantar "no es un problema de la institución, no es un problema de los empleadores. Es un problema suyo, personal", decía a su subalterna.

Más sobre:DenunciaViralcarabineraslactancia maternacapitana

Lo último

22:02
El senador oficialista no se guardó nada. Alertó que en el oficialismo podrían quedar como mentirosos ante la ciudadanía.
Chile

Advirtió con su “lealtad”: Rodolfo Carter carga otra vez contra el Gobierno por decisión que lo desencajó

20:21
María Antonieta de las Nieves dedicó emotivas palabras para despedir a un “gran compañero y amigo”, parte de la historia de la Vecindad.
Espectáculos

“La Chilindrina” reacciona a la muerte de inolvidable actor del Chavo del 8: su mensaje conmocionó a seguidores

19:56
La participante del show de CHV respondió a las especulaciones y a uno de sus compañeros.
Espectáculos

¿Deja Fiebre de Baile?: Vale Roth alzó la voz tras rumores sobre su continuidad en el programa

19:16
Otro seremi que estaría en la mira, esta vez en la Región de Magallanes.
Chile

Alertan sobre antecedentes de Seremi recién asumido: registra detención y una serie de denuncias de maltrato

18:53
El chileno fue el héroe de Rosario Central en el último partido, y justo estaban los ojeadores del equipo inglés.
Deportes

Lo fueron a ver y marcó un gol: revelan interés de club de la Premier en Vicente Pizarro

18:23
Nuevas preparaciones frutales y refrescantes se suman a la carta de la cadena de costillitas, con opciones de maridaje recomendado por sus creadores.
Servicios

Mamut presenta su nueva carta de tragos con y sin alcohol para el otoño

Lo más leído