“Tráteme bien” y “¿quién le ha faltado el respeto?”: el feroz round en vivo de Monserrat Álvarez y Checho Hirane

Monsarrat Álvarez y Checho Hirane se agarron firme este lunes en el Contigo en la mañana.
Monsarrat Álvarez y Checho Hirane se agarron firme este lunes en el Contigo en la mañana.

Comunicadora frenó en seco al chistólogo en medio de una entrevista sobre la funa que enfrentó en medio de una marcha pro Palestina. JC Rodríguez debió intervenir.

Una tensa situación se produjo durante la mañana de este lunes en Contigo en la mañana, la cual estuvo protagonizada por Monserrat Álvarez y Checho Hirane.

Todo surgió cuando en el matinal de Chilevisión se pusieron en contacto con el humorista, quien este domingo fue expulsado de una marcha pro Palestina que se desarrolló en el centro de Santiago.

En un comienzo, Hirare contó algunos detalles de cómo ocurrieron los hechos.

“Se me acercó un señor de extrema izquierda y me empezó a decir ‘usted no tiene derecho de estar aquí porque usted nunca vino a las marchas cuando nos mataban a nosotros’. ¿Y qué tengo que ver yo con esas marchas?”, afirmó de entrada.

Y sobre la misma, agregó: “el único pecado que cometí en Chile fue decir que yo apoyé el Golpe de Estado, como lo apoyaron el 70 por ciento de los chilenos. Y estoy cansado de decirlo, pero he condenado permanentemente las violaciones a los derechos humanos en Chile. Una cosa es apoyar el Golpe de Estado y otra cosa es apoyar la dictadura”.

“Yo no sé con qué derecho se sienten estos señores, sobre todo de izquierda, que son los principales violadores de derechos humanos en la historia de la humanidad, a tomar esa bandera y a criticar a otras personas”, complementó.

Sin embargo, esa frase generó la reacción de Monserrat Álvarez. “Es que ahí cuando usted empieza a empatar es que empiezan los problemas”, le dijo de vuelta la periodista, cuestión que sacó de sus casillas al entrevistado.

“Monse, por favor, no me vengai con empates. Tú no me hables de empates. Empatar 3 mil muertos, de los cuales 1.500 eran de un bando en Chile, contra 100 millones de muertos, eso no es empate. No me vengas con empates a mí, porque yo de números entiendo. No estoy empatando, los principales violadores de derechos humanos en el mundo ha sido el Partido Comunista, así que a mí no me vengas con ese tema”, respondió indignado.

Sin embargo, Hirane encontró la rápida respuesta de la comunicadora. “Perdón, pero los Nazis es una gran violación a los derechos humanos y mataron a cientos y miles de judíos, por eso le digo que no empecemos a empatar la historia en este minuto, concentrémonos acá porque sino, no vamos a terminar nunca”, planteó la conductora del matinal.

“Obviamente que los comunistas han sido violadores de los derechos humanos, yo lo tengo clarísimo, pero acá podemos sacar números de los judíos muertos en la Segunda Guerra Mundial y ahí sí que llegamos a cifras que dan pánico”, agregó.

Tenso cruce

Sin embargo, poco a poco la conversación empezó a subir de tanto y el ex panelista de Video Loco insistió en su punto.

“Quiero decirte Monse, por si tú no lo sabes, que yo soy oficial en reserva. Yo pertenecí al Ejército. Y esa es la ligazón que hace la izquierda de mí con los derechos humanos. Yo cuando fue el Golpe de Estado tenía 16 años. Jamás participé en una actividad militar. Tratan porque soy de derecha, y a mucha honra, tratan de cancelarme relacionándome con los derechos humanos. Así que no me digas que estoy sacando de contexto el tema. Está en pleno contexto”, se defendió.

“JC te dijo, parece que tú no sabías, yo tengo un programa hace 21 años…”, alcanzó a decir antes de ser interrumpido por Álvarez.

“Sabe qué, me está tratando con un desprecio. Yo lo encuentro una falta de respeto. Sé que tiene un programa en la radio”, le aclaró.

“Victimícese, victimícese ¿Quién le ha faltado el respeto?”, le preguntó Hirane al escuchar sus palabras. Incluso, JC Rodríguez debió intervenir. “Checho, bajemos un cambio”, le pidió el periodista desde el estudio.

“No me ningunee (...) No empiece a descalificarme porque el que queda mal es ustedes”, le pidió Monserrat. “¿Me puede decir cuál es la descalificación?”, le volvió a consultar el ex uniformado.

“Me acaba de decir que yo no tengo idea que usted tiene un programa de radio. Y también sabía que usted fue ex militar. Si usted me trata así, queda mal usted. Tráteme bien. No me hable mal a mí”, le recalcó la conductora.

“Es una forma de hablar. La verdad es que pensamos distintos en las formas de comunicarnos, pero da lo mismo. Yo no he tenido ninguna intención de descalificarla a usted. Jamás descalificaría a una profesional como usted. Escúchame, conmigo no. Escúchame, yo trabajo en las comunicaciones. A mí no me hagas este jueguito. ¿A dónde te he ofendido? con todo respeto te estoy esta entrevista”, fue otra de las reflexiones de Hirane que molestó a Monse.

“De nuevo me descalificó. Ya le pedí que no me descalificara.”, le dijo ella. “De nuevo con la victimización”, le respondió de vuelta el entrevistado. Luego, ambos se tranquilizaron y pudieron continuar con la conversación.

Leer más en La Cuarta:

- Sacan a Checho Hirane de marcha en apoyo a Palestina: “Cuando nos mataban a nosotros…”

COMPARTIR NOTA