Trató de “paco” al cabo Palma: el comentario de Paulina de Allende-Salazar que indignó a televidentes

“No entiendo como nadie le pone freno”, se quejaron en redes sociales. Ella pidió perdón.

“Pauli nos contaba que había un allanamiento con al menos dos o tres personas retenidas”.

De esta manera, el periodista Gonzalo Ramírez le dio la palabra a su colega Paulina de Allende-Salazar, quien se dirigía al procedimiento policial en el que se concretaron las primeras aprehensiones por el crimen del cabo Daniel Palma.

Completamente en vivo, la comunicadora respondió: “La información que tenemos es que, no solo se estarían realizando allanamientos en un punto, sino que varios lugares”.

“Tengo la sensación de que, la misma comisaría a la cual habría permanecido el paco...”, alcanzó a agregar, hasta que advirtió su error: “Perdón, el carabinero... estaría trabajando en este procedimiento”.

“Es decir, está toda la energía de Carabineros para dar con los responsables”, continuó la periodista. Sin embargo, el lapsus no pasó desapercibido entre los televidentes.

“La periodista Paulina de Allende-Salazar de @meganoticiascl muy despacho en vivo será, pero no puedes referirte de “el paco” al Carabinero asesinado… lamentable ‘lapsus’”, “Mal Paulina de Allende Salazar, como se dejó en evidencia. Señora, más respeto, nunca Paco, siempre Carabinero. Aunque digan que es de uso coloquial, no nos engañemos, es usado en forma despectiva para referirse a Carabineros” y “No entiendo como nadie le pone freno a paulina de allende, la forma de expresarse siempre hacia Carabineros, están reporteando algo tan grave como es la muerte del carabinero y ella salta con la frasecita ‘el paco’”, fueron algunos de los comentarios que generó la situación.

Revisa un video del momento

COMPARTIR NOTA