"Trauma" está entre las mejores películas de terror internacional
Portales de todo el mundo del género la sitúan como imperdible a la producción nacional del chileno Lucio Rojas.

Para los cultores de la web del cine de terror es habitual esperar las listas de las películas, que no pueden dejar de ver a fin de año. Así, el circuito obligado es bloody-disgusting.com, pophorror.com, cineoculto.com, por nombrar algunos, y en esta ocación la película nacional de terror-drama, "Trauma", aparece destacada en todos estos portales como un imperdible, colocándola al nivel de grandes producciones como: "Hereditary", "Suspiria", "Clímax", "Ghostland", "Revenge", "Apostle" y "The House that Jack Built".
El motivo de todo
Ximena Del Solar, una de las cuatro actrices, nos cuenta en exclusiva que "aunque hay muchas películas con escenas fuertes, 'Trauma' está trabajada con una estética muy elaborada en todas sus escenas, mezclando fotografía, música e iluminación, etc.; un trabajo artístico para recrear escenas de contenido brutal extremo", algo que queda latente desde el inicio de la historia para el espectador. "Además, desde que salió el 23 de octubre a la venta en Blue Ray, ha logrado que la gente investigue acerca del pasado histórico de Chile, en que se basa la historia que alude Trauma", explica Del Solar.
Sobre la clave del éxito de la producción nacional, la actriz comenta que "claramente el mercado norteamericano está haciendo productos poco frontales y complejos en sus contenidos y Trauma tiene ese ingrediente especial".
Por su parte, Lucio Rojas, el director y guionista de la cinta, explica que este es el primer film de horror chileno que se construye totalmente desde el propio imaginario.
"Si bien hubo un par de intentos previos, siempre fueron (me incluyo) desde operaciones narrativas o técnicas norteamericanas, sin dar hasta la fecha con nuestros propios miedos, horrores y temores. Gracias a esta propuesta comenzamos a ser competitivos como imaginario fílmico reconocible", relata. Algo que ha logrado que culmine un 2018 otorgando a esta película su merecido premio.
Imperdibles
Lo último
hace 0 min
hace 20 min
hace 56 min
Fuentes cercanas al caso aseguran que el hijo del director Rob Reiner tenía esquizofrenia, un cuadro agravado por consumo de sustancias y ajustes fallidos de fármacos semanas antes del crimen.
Nick Reiner tiene esquizofrenia y sufrió un deterioro tras cambios de medicación semanas antes de matar a sus padres
16:25
16:12












