“Tremendamente doloroso”: Cámara Nacional de Comercio se pronunció ante caso de presunta falsificación de ropa

Todo esto a raíz del allanamiento de las bodegas de la multitienda La Polar, sin embargo evitó mencionar explícitamente a la cadena de retail.

Un terrible hecho descolocó a los consumidores, después de la grave denuncia realizada por la marca norteamericana Under Armour, quienes detectaron la falsificación de ropa deportiva de parte de la multitienda La Polar.

Tras los hechos, la Cámara Nacional de Comercio (CNC) decidió emitir un comunicado de prensa a raíz del caso, donde calificó el hecho como “tremendamente doloroso” ya que “el fenómeno de la informalidad ha llegado también al comercio establecido”, sin embargo no nombró explícitamente a la tienda de retail.

La potente declaración

También expresó “condena más enérgica” en contra de la falsificación de los productos, descartando la declaración que entregó durante el día de ayer La Polar, quienes refutaron las acusaciones de la marca internacional.

El gremio liderado por Ricardo Mewes, quién estará a cargo de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), señaló mediante un comunicado su postura ante la situación.

“El día de ayer las bodegas de una conocida tienda del retail fueron allanadas por la policía, debido a que estarían vendiendo ropa falsificada de una marca deportiva en sus dependencias, situación que la propia marca denunció”, expresan en la declaración.

“Nuestro principal foco de acción ha sido incentivar a las personas a comprar en el comercio formal, relevando la seguridad y confianza que este ofrece y generar conciencia en los consumidores acerca de los beneficios del comercio establecido, condenando con fuerza la piratería y el contrabando, así como incentivar el desarrollo económico de nuestro país a través de la creación de empleos y empresas formales”, agregaron.

La Federación Gremial Nacional entregó su apoyo a los clientes. “Empatizamos con los consumidores que adquirieron estos productos, creyendo que, al comprar en un comercio formal, estaban adquiriendo artículos originales y certificados”.

Es por esta misma razón que el gremio indicó que “condenamos de la manera más enérgica esta mala práctica, que enloda no sólo a nuestro sector, sino que además horada la confianza en el comercio formal que sí hace las cosas bien”.

Es importante recordar que durante el allanamiento de ocho sucursales y bodegas de La Polar en la comuna de Santiago, la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros incautó 57 polerones, 257 poleras y 366 pantalones de buzos de la marca estadounidense, que fueron avaluadas en $18 millones.

COMPARTIR NOTA