Tres personas permanecen desaparecidas tras ingresar a caverna en Cobquecura: amplían sector de búsqueda

Los turistas quedaron atrapados por el fuerte oleaje que azota al sector. Personal del GOPE y de la Armada trabajan en su rescate.

La tarde de este sábado, ignorando las advertencias que recaían sobre la zona debido a las intensas marejadas que se habían registrado, un grupo personas se internó en el sector de la Iglesia de Piedra, en Cobquecura.

Según precisó el fiscal jefe de Quirihue, Eduardo Planck, se trataba de diez amigos, quienes se encontraban en el borde costero capturando el momento mediante fotografías...

Todo en orden, hasta que a eso de las 13.25 horas, siete de ellos decidieron ingresar al recinto, siendo al menos cuatro de ellos arrastrados por la marea.

Personal de seguridad municipal, Carabineros y Bomberos llegaron rápidamente hasta el lugar y lograron rescatar a uno de los cuatro individuos, quien debió ser trasladado hasta un centro asistencial Cesfam porque presentaba síntomas de hipotermia.

https://twitter.com/CarabNuble/status/1436776860369801217

Sin embargo, también informaron que aún hay tres turistas que permanecen desaparecidos.

Estos fueron identificados como Diego Alberto Águila, Jorge Andrés Leiva e Ismael Buti.

Se intensifica la búsqueda

Durante la tarde, personal del GOPE de Carabineros y de la Armada ayudaron en el rastreo de los alrededores, pero sin los resultados esperados.

La Fiscalía de Ñuble, en tanto, confirmó que en las próximas horas continuarán con la búsqueda para dar con el paradero de las tres personas.

Mientras, el fiscal Planck notificó que desde el lunes, esperando que las condiciones climáticas mejoren, se unirá un avión para las labores de rescate.

https://twitter.com/FiscaliaNuble/status/1436853910145208323

COMPARTIR NOTA