Crónica

Tribunal absolvió a exalcalde de Ñuñoa por delito de malversación y fraude al fisco

Fiscalía pedía para el exjefe comunal siete años de cárcel, el pago de una multa de $524 millones y la inhabilidad perpetua para ejercer cargos públicos.

pedro sabat

El Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió esta mañana al exalcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, junto al exasesor jurídico, Marcial Araya, por los delitos de fraude al fisco y malversación de fondos, en el marco del "Caso Basura".

Por lo que las sanciones que pedía Fiscalía para el exjefe comunal, que eran siete años de cárcel, el pago de una multa del 10% del perjuicio total ocasionado y la inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos, fueron desestimados por la justicia.

Cabe recordar que durante su gestión en 2012, Sabat fue acusado de favorecer a la empresa KDM en la licitación para el servicio de recolección de desechos desde los domicilios de la comuna, provocándole un déficit a la Municipalidad un déficit de $524 millones.

Por otra parte, junto a Pedro Sabat hay otros alcaldes que están siendo investigados por posibles irregularidades en la licitación de la basura, se trata de las exautoridades de Maipú, Christian Vittori, Luis Plaza, en Cerro Navia y el actual alcalde de Colina, Mario Olavarría.

https://twitter.com/PJudicialChile/status/1088422510826348544

Más sobre:Caso Basurafraude al fiscoPedro SabatExalcalde de Ñuñoa

Lo último

hace 20 min
Hace unos días se confirmó que la periodista fue desvinculada después de nueve años en el canal.
Espectáculos

“Veamos con qué sorprende la vida”: Natasha Kennard rompió el silencio tras su salida de Mega

09:16
La actriz le dedicó unas emotivas palabras a su hijo en este especial día. “Te amo infinitamente y aunque estamos al otro lado del mundo que se puso al revés, estoy contigo siempre”, escribió.
Espectáculos

Mane Swett compartió emotivo mensaje por el cumpleaños de su hijo: “Mándame una pequeña señal”

07:54
Policía advirtió a quienes siguen difundiendo las imágenes que, inicialmente, fueron compartidas por WhatsApp.
Mundo

“Llevaba cola y ladraba”: adolescente “therian” mató a sus padres y envió espeluznantes fotos a compañeros del colegio

07:54
Ídolo del Atlético Nacional, conocido como el “Caballero del fútbol”. Tenía tan solo 27 años y una brillante carrera. Pero un error en el Mundial de Estados Unidos de 1994 terminó con la eliminación de la Selección Colombiana del torneo. Diez días después el defensor fue asesinato a tiros en Medellín. Aquí un repaso por su historia.
Deportes

Recordando a Andrés Escobar, el futbolista colombiano asesinado días después de su autogol en el Mundial 94

06:00
Comentaristas deportivos se convirtieron en viral por una llamativa frase que lanzó Feña durante la pelea.
Deportes

Cuando Fernando Solabarrieta y Luka Tudor sacaron chispas en medio de feroz discusión en vivo: generaron tenso momento en TV

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 28 de junio: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

Lo más leído