Troles de Valpo se remataron a precio de huevo: 30 millones
En un rápido remate, que duró menos que una parrillada pa' cuatro, la empresa Trolebuses de Chile ayer al mediodía se adjudicó las 17 máquinas por la módica suma de 30 palitroques.
Alexis Bustos, presi de la empresa que administra los tradicionales bólidos y su sistema de funcionamiento, aseguró que "se mantendrá el funcionamiento tal cual de los troles, no va a provocar ningún impacto para los usuarios".
El alcalde de Pancho Puerto, Jorge Castro, se mostró tranqui y dijo que, "lo mejor que podía suceder es que fueran comprados por esta gente, porque estos a la vez son los dueños del terminal y los lugares donde la gente espera, y además de todo el sistema integrado que esto conlleva. Si otra los hubiera comprado, hubiera tenido que recurrir a esta empresa para el funcionamiento".
PROTESTAS
Sin embargo, el veloz negocio levantó ene polvo en un grupo compuesto por alrededor de 25 ex trabajadores, quienes le echaron la foca al martillero gritando, "vendieron a Valparaíso a precio de huevo" y patalearon que se les debe cerca de 200 palitroques en concepto de vacaciones e imposiciones no pagadas.
Además, el presi de la Federación Urbana de Trabajadores del Transporte de la Quinta Región, Eduardo Carroza, agregó que Trolebuses de Chile también está al debe con cerca de 300 guatones, los que deberían cancelarse por el arriendo de las máquinas.
Al respecto, Alexis Bustos, el presi de la empresa, señaló que las acusaciones hechas por los ex trabajadores son completamente falsas y reiteró su intención de que los troles continúen adornando las calles de la ciudad puerto.
SEREMI
Además de los piteos de los ex trabajadores, el remate de los troles no estuvo ajeno a polémicas.
Antes de que se hiciera efectivo el negocio, el alcalde de Valpo, lanzó que, "el año pasado fue comunicado a Bienes Nacionales que para la venta, ellos eran preferentes. Se les avisó a mitad de año del remate que se había dado".
Sin embargo, la secretaria regional ministerial de Bienes Nacionales de Valparaíso, Paola La Roca, respondió que, "el Estado sólo interviene en casos de emergencia, cuando ninguna empresa privada muestra interés... sólo en esos casos, podemos tirar un salvavidas o en caso de que el remate resultase ser un fracaso".
En relación a los resultados del rápido remate, la seremi se mostró súper contenta por los resultados de éste.
"Lo veo como una noticia positiva, porque se le adjudicó a la misma empresa que los estaba arrendando, entonces, en mejores manos no podían quedar", aseguró.
Pero como 8 de los 17 trolebuses son Monumentos Históricos, La Roca enfatizó que el Consejo de Monumentos Nacionales estará ojo al charqui para que ese grupito sea tratado con guantes de seda y no sufran daño alguno.
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39