“Tu papá por fin tuvo justicia”: Emoción en la familia del carabinero Eugenio Naín por condena para el acusado

La viuda de Eugenio Naín tiene confianza en que habrá más detenidos por el crimen del carabinero.
La viuda de Eugenio Naín tiene confianza en que habrá más detenidos por el crimen del carabinero.

La viuda del carabinero asesinado en La Araucanía entregó emotivas palabras tras conocer la sentencia que recibió uno de los autores del crimen.

El Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio a conocer este martes la pena que deberá cumplir Luis Tranamil Nahuel, hasta ahora el único condenado por el asesinato del carabinero Eugenio Naín.

El joven mapuche deberá cumplir 32 años de cárcel efectiva, pena que se desglosa en 17 años como coautor de homicidio del carabinero; 10 años por homicidio frustrado de otro efectivo y 5 años por homicidio frustrado de un transportista.

Según estableció la justicia, Tranamil fue parte de un grupo que, en octubre de 2020, efectuó disparos al personal policial que acudió a la Ruta 5 Sur, en la comuna de Padre las Casas, por la instalación de unas barricadas. En ese contexto, Naín recibió una herida de bala que le provocaría la muerte.

La defensa de Tranamil anunció que recurrirá a la Corte de Apelaciones para intentar anular el juicio condenatorio.

Velatón en la Segunda Comisaría de Temuco tras el homicidio del carabinero Eugenio Nain. Foto: Rocio Cuminao Rojas / Agencia Uno.
Velatón en la Segunda Comisaría de Temuco tras el homicidio del carabinero Eugenio Nain. Foto: Rocio Cuminao Rojas / Agencia Uno.

Qué dijo la viuda del suboficial Naín

La viuda del suboficial, Daihanna Pereira, dijo que como familia están conformes con la sentencia y esperan que se logre dar con los demás responsables.

“Ahora siento paz”, declaró la mujer a Emol. “Mientras yo tenga fe, se va a hacer justicia 100% por mi marido y por mis hijos”, agregó, confiada en que podrán dar con los demás involucrados en el crimen.

Ahora puedo llegar a la casa y decirle (a mi hijo), tu papá por fin tuvo justicia, abrazarlo. Y mi hija es chica, pero ella sabe quién es su papá”, reflexionó la viuda.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- “No la maté, no la maté… ¡No maté a Narumi!”: Nicolás Zepeda lloró en su declaración final

- “¡Usted es un mentiroso!”: la confesiones de Nicolás Zepeda que enfurecieron a abogado de la familia de Narumi

- Hace más de cinco años se hizo una autodenuncia por el megafraude tributario, pero el SII no presentó querella

COMPARTIR NOTA