Mensaje de Evo Morales sobre "Florcita" Motuda saca ronchas en Twitter

Un comentario de Evo Morales a través de su Twitter genera un intenso debate entre los usuarios. Y el protagonista es nada menos que "Florcita Motuda", a quien el mandatario boliviano mencionó para respaldar sus reclamos contra Chile.

Dicho tuit que no ha hecho más que avivar las llamas de las tensiones en medio del conflicto político y social entre ambos países. Conflicto que ha vuelto a ponerse color de hormiga por la disputa marítima en La Haya.

Evo destacó el apoyo y "solidaridad" de Florcita, ahora diputado del Partido Humanista. Cabe recordar que este último había hecho público su apoyo a las peticiones de Bolivia de conseguir una salida al mar con soberanía.

EL MENSAJE DE EVO

https://twitter.com/evoespueblo/status/976442431272087553

Los dichos de Florcita

"El gobierno chileno quiere demostrar poder, no quiere entrar en relación de diálogo", fueron las rotundas palabras de Florcita durante una entrevista con The Clinic.

"Lo que pide Bolivia es ¡muy poco!, es muy poco al lado de todo lo que perdió. Yo recomiendo ponerse al revés. Imaginarse que nosotros somos Bolivia y perdimos todo ese territorio con todas las riquezas que eso significa. Al lado de eso, es muy poco lo que piden los hermanos bolivianos. Yo estoy con ellos", señaló, desatando la polémica.

Tanto es su amor por el país vecino, que hasta admitió que a su hija la iba a llamar Bolivia, pero que su esposa lo disuadió. Al final, se quedó en "Olivia".

"Me dijo que no le ponga Bolivia, porque la iban a molestar en clases. Entonces le saqué la B y quedó el Olivia. Así que yo pido encarecidamente, mar para la Olivia", dice el parlamentario.

Reacciones de los usuarios

Como era de esperar, a la mayoría de los cibernatuas no les cayó muy en gracia el tuit y varios saltaron a expresar su molestia.

https://twitter.com/AlfredoJimenezT/status/976443028587114496

https://twitter.com/ChrisChiledibus/status/976451676629585925

https://twitter.com/Maka_Nicol/status/976451621088612352

COMPARTIR NOTA