Crónica

Turco Onur las hace todas: es chef y afila hasta el cuchillo

Hace tres años y medio Onur lo pasaba mal. Trabajaba cerca de 24 horas diarias en Estambul, Turquía, y estaba chato.

Por eso este turco, que se llama igualito que el protagonista del dramón de "Las Mil y una Noches", pero que se apellida Erdemir, y que tiene los ojos azules calcados a los del amado de Sherezade, decidió probar suerte en el lugar más lejano del mundo. "No conocía nada de Chile, pero una amiga me convenció para venirme. Al principio, sólo nos íbamos a quedar por tres meses", dijo a La Cuarta.

Por cosas del destino, y a dos semanas de su arribo al país encontró a su Sherezade: una chilena llamada Paola.

"Soy tímido y no entendía nada cuando me hablaba. Escribía algo en turco y ella lo traducía al español en su celular. Ahora tenemos una hija", afirmó.

Onur, de 38 años, es chef hace más de 18. Sin hablar nada de español, chamulló al principio para hacerse entender: "Sólo sabía decir hola. Luego me puse a estudiar y ahora como dicen ustedes cacho más. Pero igual hablo medio Tarzán".

De nuestro terruño le agrada la poca gente que transita por Santiago, comparado con los 20 millones de personas que viven en la capital turca.

Onur reveló que la teleserie fue furor en su país: "Allá fue muy popular, pero mi nombre no era interesante como acá. Cuando llegué la gente no sabía ni pronunciar mi nombre, pero empezó la teleserie y ahora me dan abrazos, besos y se quieren sacar fotos".

El popular turco aseguró que cuando dice su nombre nadie le cree: "La gente se ríe y les tengo que mostrar el carné. Luego, me empiezan a preguntar por Sherezade".

Tiene claro que no se parece ni de lejos al personaje, pero en lo que sí son igualitos es en que tiene loquitas a las chilenas por lo romanticón. "Para nosotros la mujer es importante, es la dueña de la casa. Uno le da flores, comida con velas, regalos. Me gusta sorprenderla y, por ejemplo, comprarle un boleto para irnos a una cabaña por el fin de semana", dijo el galancete.

Si usted quiere ir a conocerlo, la mano es este finde, pues el turco le pondrá bueno en el local de Turquía que se instalará en la Fiesta de las Naciones que se realizará este viernes, sábado y domingo en el Centro de Eventos Munich de Malloco (entradas en Ticketek).

Lo último

Lo más leído