Turismo inclusivo bate récord mundial

Grupo con integrante en silla de ruedas hicieron cumbre en el volcán Toco, ubicado a 5.600 metros sobre el nivel del mar.

"Nosotros abrimos el mundo a todos para que no existan límites cuando se trata de disfrutar de la naturaleza y nuevas experiencias. Queremos que el tener una discapacidad no sea una barrera", señaló a La Cuarta Álvaro Silberstein, cofundador de Wheel the World, empresa que ofrece turismo inclusivo para personas que tienen alguna discapacidad y su entorno.

Este joven de 33 años y que es tetrapléjico a raíz de un accidente que sufrió a los 18 años, contó que este emprendimiento tiene poco menos de dos años y que es único en el mundo.

"Nuestro trabajo consiste en habilitar algunos lugares donde se pueden realizar expediciones, instalamos equipamiento, capacitamos y ofrecemos así la posibilidad de vivir una experiencia increíble a personas con discapacidad, a sus familiares y amigos", explicó Álvaro.

Agregó que hasta ahora tienen 5 destinos: Isla de Pascua, Puerto Varas, Torres del Paine, además de bicicletas especiales en Santiago y San Pedro de Atacama.

Récord Mundial

Es precisamente en este último lugar donde, además de lograr hacer cumbre en el volcán El Toco, que está a 5.600 metros sobre el nivel del mar, lograron superar el récord mundial que existía de ascenso en sillas de ruedas.

"Sólo después de hacerlo nos dimos cuenta porque la marca anterior era de 5.300 metros sobre el nivel del mar" y, por supuesto, fue una doble satisfacción.

También esta hazaña quedó registrada en el documental Wheel the World San Pedro, que fue presentado ayer al público, en el teatro If de Providencia.

En la producción participan Álvaro Silberstein , Felipe Orellana (tetraplejia), Alejandro Arellano (ceguera), Matías Donoso (sordera) y María Jesús Gracia (sordera). Todos batiendo, además, las barreras de la situación de discapacidad y habilitando nuevas rutas inclusivas en San Pedro de Atacama.

Álvaro, señaló que tan bien les ha ido que pretenden repetir la experiencia de Wheel the World en México, Perú y Estados Unidos. Aclaró que quien quiera saber acerca de los tours y las opciones que tienen, basta que ingresen a gowheeltheworld.com.

COMPARTIR NOTA