Turista alemán es sindicado como el káiser del perro muerto

Fischer Heinz Thorsten (53) fue detenido por irse sin pagar de varios restoranes y hoteles de lujo en Pucón. Pasaba piola por su pinta de inofensivo viejito pascuero.

Ni la Ley Cholito podría salvar al turista alemán Fischer Heinz Thorsten (53), quien es sindicado por los empresarios de Pucón como el nuevo "Rey del Perro Muerto": lo acusan de irse sin pagar desde varios restoranes y hoteles de la zona lacustre.

El europeo, con pinta de inofensivo viejito pascuero, aterrizó solo en Santiago el 10 de julio, y de una agarró sus maletas hasta Pucón. Y no con la finalidad de admirar el humeante Volcán Villarrica o el cristalino lago de mismo nombre, sino más bien para, según la Fiscalía, esquilmar a los comerciantes locales.

"Él usa la misma estrategia en todos lados. Consume con total normalidad, pide la cuenta e incluye la propina, pero al pagar con tarjeta esta rebota. Muestra documentos y hasta su pasaporte, es convincente, dice que volverá al otro día, pero nunca lo hace", dijo a La Cuarta Sergio Wilson, víctimas de Heinz.

"Lo que coloquialmente es conocido como perro muerto lo hemos verificado como un posible delito de estafa, donde este ciudadano alemán fue detenido luego de realizar varias estafas en al menos tres locales", señaló el fiscal jefe de Pucón Jorge Calderara.

El teutón ya había sido detenido a mediados de julio, sin embargo, quedó en libertad y siguió engañando a la gente.

Los locatarios de la zona se pasaron el dato del alemán, por lo que en su próximo objetivo, en el restorán Bambú, no alcanzó ni a sentarse cuando llegó Carabineros y lo detuvo.

Heinz quedó en libertad, pero está súper funado en la zona. Lo han visto dormir en plazas y pedir limosnas. "Me contacté con el consulado alemán y me dijeron que están al tanto de la situación de Heinz", indicó Wilson.

"El Perro del Muerto"

Según el lingüista Héctor Velis-Meza, el término Perro Muerto proviene de España donde se le conocía como 'Perro del Muerto'. "Cuando moría una persona que tenía un perro, sus vecinos se hacían cargo del can. Entonces el animal comía gracias a los conocidos del muerto". Luego el término llegó a Chile derivando en Perro Muerto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA