“Tuve que mentirle a mi señora”: la fuerte revelación de padre del cabo David Florido

En la antesala de la formalización del imputado, Juan Carlos Florido afirmó que “si le dan cien o mil años, a mí no me interesa, pero ese hombre no puede estar entre la sociedad”.

En la antesala de la formalización del presunto asesino del cabo David Florido, quien fue detenido junto a sus dos encubridores, su padre entregó nuevos detalles del caso que remece a una familia y a Carabineros.

En primera instancia, Juan Carlos Florido se refirió al momento en que se enteró de la muerte de su hijo, el pasado viernes 10 de junio.

“A mí me avisó un funcionario de Carabineros en forma directa. Cuando llegó esa anoticia, empezamos a ponernos nerviosos. Mi familia recibió la noticia de que mi hijo había sido baleado, pero no se les informó que estaba fallecido en ese momento. El único que sabía era yo, y tuve que contenerme y mentirle a mi señora para llevármela al hospital de Santiago, para poder ir con ella”, reveló.

En diálogo con el matinal de CHV, Juan Carlos recordó que “me fui a Santiago con mi señora, en todo momento ella pidiéndole fuerzas al Señor para que mi hijo pudiera salir de este mal momento. Llegamos allá y un grupo de médicos, que fueron los que atendieron a mi hijo, me hicieron la pega más fácil”.

“Un doctor le dijo a mi señora que mi hijo falleció, y ahí sentí un alivio muy grande, porque en ese momento estaba asumiendo la responsabilidad de no decirle la verdad mi señora. Estaba asumiendo la responsabilidad yo”, rememoró.

Detenidos

Respecto a los detenidos, Florido recalcó que “clarifican que aquí se están haciendo mal las cosas. Mi hijo está muerto por un fallo de un juez. Esta persona no estaba apta para estar en la sociedad. Este delincuente mató a mi hijo”.

“Aquí un carabinero se equivoca y lo dan de baja. Bueno, en esto cargos públicos, si un juez se equivoca también deba dar un paso al costado”, complementó, en relación a la libertad condicional que se le concedió al presunto responsable del asesinato de su hijo.

En relación a la mujer acusada de encubrir al delincuente, el hombre sostuvo que “ella cometió un error muy grave, porque ella sabe lo que estaba haciendo. Cuando llegue el momento del dictamen, me imagino que será mucho más severa que cualquier otro ciudadano que no conocer la ley”.

“El que mató a mi hijo tiene 24 años, tiene discernimiento, y nadie tiene derecho a quitarle la vida a una persona. Así que si le dan cien o mil años, a mí no me interesa, pero ese hombre no puede estar entre la sociedad. Estas personas no tienen derecho a vivir en sociedad”, concluyó.

COMPARTIR NOTA