“Tuvieron pesadillas”: mujer reveló pánico de sus hermanos pequeños tras violento intento de encerrona en Costanera Norte

Mujer contó detalles de los minutos del terror vivieron dos niños de 4 y 8 años tras lo ocurrido en la autopista.

Impacto generó en las últimas horas un violento intento de encerrona que ocurrió este domingo en Costanera Norte, el cual terminó con balazos, dos vehículos abandonados en plena autopista y niños aterrorizados por la situación.

De hecho, un registro que se viralizó en redes sociales mostró a un pequeño desesperado que le ruega a su papá que haga algo al respecto.

“Están asaltando, papi vámonos, me da miedo que nos asalten. Papi llama a la policía, me da miedo, nos pueden matar”, se alcanza a escuchar al menor en el video.

Posteriormente, se supo que los protagonistas de ese registro eran dos peques, de 4 y 8 años, quienes le suplicaban a su progenitor que arrancara lo antes posible del lugar.

Y este lunes, la hermana mayor de los niños, Karelyn Luttecke contó detalles de lo ocurrido en charla con el Mucho Gusto.

“Yo creo que los más ‘heavy’ es que no sabían a lo que se estaban enfrentando. Me decían que no sabían si se estaban exponiendo a una situación que los pudiese involucrar o efectivamente era una encerrona a un auto específico. Uno no sabe cómo reaccionar, porque no sabe a lo que se está enfrentando”, dijo la mujer en el matinal de Mega.

Sobre la reacción que tuvieron los menores, Luttecke sostuvo que “ellos estaban preparados, así como uno se prepara para la operación Deyse en el colegio, para arrancar ante un terremoto o una emergencia”.

Además, reveló que aunque ellos “no ven noticias y no están expuestos a la información día a día”, su padre y la pareja de este sí les han conversado de este tipo de hechos para estar preparados.

De hecho, reveló que les han explicado “lo que estamos viviendo, de que estén al día, que este tipo de cosas puede pasarles, y que hay que aplicar algún protocolo dentro de lo que uno pueda reaccionar. Es evidente que estamos viviendo en una sociedad enferma”.

Pero eso no es todo, pues Karelyn incluso confirmó que sus hermanos “tuvieron pesadillas” tras el violento episodio. Sin embargo, contó que de todas formas fueron enviados al colegio este lunes.

Por último, también reveló una particular conversación que tuvo con los pequeños. De hecho, afirmó que le manifestaron que “ellos le habían ganado a los bandidos, y que ellos eran valientes porque habían mantenido la calma. Se agradece que ellos le den este tinte, porque hace que todos nos despreocupemos un poquito y podamos contenerlos mejor”.

COMPARTIR NOTA