TVN y Mega se unirán pa'l cierre de "Juntos por Chile"

Un solo corazón será hoy la tevé chilensis gracias a la cruzada solidaria que encabezó el Hogar de Cristo. TVN y Mega, en conjunto, harán el cierre a todo trapo de la campaña "Juntos Por Chile". Y ojo que la encabezarán los mejores rostrillos de cada canal.

A las 20.50 horas, Lucho Jara, Cata Edwards y Karol Lucero conducirán junto a Karen Doggenweiler, Cristián Sánchez y Andrea Aristegui. Acompañados, además, por el dire social del Hogar de Cristo, Pablo Egenau.

La campaña que comenzó el 27 de enero, se tomó la tevé y los rostros pasaron de un canal a otro pa' demostrar toda la buena onda que reinaba en pos de la meta y subir el ánimo de los compatriotas más afectados. Y eso que el monto no es menor: $1.000 millones pa' reconstruir 2.000 casas.

Hasta hoy la cifra que se alcanza es de $727.961.000 y tiene la particularidad de ser absolutamente de aportes voluntarios. Nada de montos donados por empresas.

CAMIONES LLEGAN A ZONAS AFECTADAS

La ayuda pa' los damnificados no se hizo esperar. Camiones de la cruzada se fueron cargaditos de kits pa' las los hogares que serán reconstruidos y así logren tener cosas súper necesarias pa' las familias.

El kit consiste en un comedor para cuatro personas, dos camarotes, cuatro colchones, cuatro juegos de sábanas, cuatro cubrecamas, cuatro almohadones, ocho frazadas, una cocina a gas, batería de cocina, juego de loza, set de vasos, servicios y un cilindro de gas. Eso sí, el Hogar de Cristo ve esto como una ayuda complementaria a lo fundamental: la reconstrucción.

Recordar que el primer camión salió desde Santiago hacia Marchigüe, en la Región de O'Higgins, con 20 kits. El segundo cargamento llegó hoy tempranito a Hualañé, Región del Maule, y el tercer camión llegará a Empedrado y Cauquenes hoy a las 21 horas.

COMPARTIR NOTA