Twitter está listo para saltar a la cancha en el Mundial Rusia 2018

El Mundial de Rusia 2018 ya está encima, y se vivirá en todas las plataformas.

Twitter es una de ellas y ya están listos para que todas las personas que quieran expresarse en la red social, sepan exactamente qué cuentas y hashtags utilizar para dar sus opiniones.

La "app" dio a conocer la cuenta oficial de la Fifa, @FIFAWorldCup, y luego presentó una guía completa para seguir los 64 partidos, además de todas las arrobas.

El gato oficial de la Copa del Mundo es #Rusia2018, para los hispanoparlantes, pero dependiendo del idioma, existe uno oficial.

Hashtag oficial

Para inglés, las personas deberán utilizar #WorldCup o #WorldCupFinal, mientras que en francés, el requerido es #CM2018, en alemán #WM2018 y en portugués #Copa2018. También existen otros dos para el abecedario ruso y para el árabe.

En el caso de querer seguir las conversaciones de un partido en específico, la FIFA confeccionó una lista específica, en la que, por ejemplo, el primer partido (Rusia-Arabia Saudita), el hashtag oficial es #RUSKSA, mientras que el match entre España y Portugal viene siendo #PORESP.

Con esta facilidad para los espectadores, la casa del fútbol dio a conocer en su cuenta una lista de periodistas, los que tendrán la mayor cercanía a las 32 escuadras que competirán por la gloria planetaria.

En este listado, lamentablemente no existe ningún chileno, pero de los países de Sudamérica se encuentran Diego Zandrino (@FIFAWorldCupARG), Giancarlo Giampietro (@FIFAWorldCupBRA) y Gilda Arrúa (@FIFAWorldCupPER).

COMPARTIR NOTA