vacunas

Desde hoy: U. de Chile inicia reclutamiento de voluntarios para probar vacuna

Revisa los requisitos y cuál será el pago que recibirán quienes participen en las pruebas de la vacuna de Johnson & Johnson.


La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile inició el reclutamiento de los voluntarios que probarán vacuna contra el coronavirus.

Se trata del antídoto elaborado por la farmacéutica belga Janssen, perteneciente a la multinacional Johnson & Johnson, y que eligió al país para realizar sus ensayos clínicos.

El doctor e infectólogo de la casa de estudio, Miguel O’Ryan, señaló que al alero de su grupo de investigación, este estudio tomará como base tres centros: dos Cesfam en Colina, uno en San Bernardo y el tercero en el Hospital Exequiel González Cortés.

«Es una tarea de gran envergadura y que demanda máximos estándares de calidad», indicó el profesional.

«Este logro sea prueba suficiente para que las autoridades confíen en nuestra ciencia y le entreguen el impulso que requiere. Esperamos también que discutamos seriamente la necesidad de que Chile vuelva a producir vacunas», señaló por su parte el rector de la Casa de Bello, Ennio Vivaldi.

Inscripción

La universidad pretende inscribir a 300 voluntarios en Colina, 300 en el hospital de San Miguel y otros 400 en San Bernardo, quienes serán parte del proyecto por dos años; luego de recibir toda la información referente a su eventual vinculación, y de firmar el respectivo consentimiento, podrán recibir vacuna o placebo en forma aleatoria.

Los interesados en participar como voluntarios, deben llamar sin cargo a los teléfonos +56 9 99329941 o +56 9 99057078, escribir al correo estudiojanssen@med.uchile.cl o visitar www.ensemblestudy.com. Acto seguido, serán contactados para iniciar el proceso.

Algunos de los requisitos son tener más de 18 años y estar en buena condición de salud. En caso de tener condiciones preexistentes, estas deben estar con parámetros estables y controladas. Los voluntarios –que se enrolarán en los centros de salud familiar de Colina y San Bernardo, y el hospital Exequiel González Cortés– pueden venir también de regiones y recibirán pago por movilización.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo