La UC dio pelea pero se quedó sin nada en la Copa Libertadores

En la previa de la última jornada del grupo 4 de la Copa Libertadores el sufrimiento estaba asegurado. La UC llegaba en el último lugar con 5 unidades pero ganando en San Carlos a Altético Paranaense se metía en la siguente fase del torneo de clubes más bacán de este lado del planeta y de paso ponía un ojo en lo que hicieran Flamengo y San Lorenzo, pero pese a que por largo rato estuvo arriba en el marcador, finalmente todo terminó en drama.

Y es que el gol del Tanque Silva a los 36' minutos le daba toda la esperanza a la Cato que se iba posicionando pa' avanzar de ronda, sin embargo el empate de Eduardo a los 76' empezó a cambiar los carachos en la precordillera. En ese momento, Mario Salas optó por sacar a Fabián Manzano, único contención del equipo y Coutinho aprovechó el desequilibrio pa' poner el 2-1 a los 83'.

El resultado parcial dejaba al bicampeón chileno sin siquiera el cupo a la Sudamericana (que agarraba el tercero del grupo), sin embargo Ricardo Noir empató con un golazo a cinco del final y renovó la esperanza. ¿El drama? la fe duró un suspiro, pues a los 87' Carlos Alberto Clavó el 3-2 final.

Fin de un ciclo pa' la Cato, que se bajó de la pelea por el "tri" pa' privilegiar la Libertadores y ahora debe empezar de nuevo en el segundo semestre tras dejar atrás la amargura de una noche en que se ilusionó con todo pero se quedó sin nada.

COMPARTIR NOTA