Crónica

La UDI va con todo por entrevista al "comandante Ramiro" en La Red

El partido anunció un requerimiento de investigación en Contraloría y acciones en el CNTV tras la entrevista emitida anoche por La Red. "Nos parece una vergüenza y exigimos la máxima severidad".

A_UNO_1262959.jpg

El presidente de la UDI, Javier Macaya, se refirió a la entrevista que dio anoche Mauricio Hernández Norambuena, alias el "comandante Ramiro", al programa "Mentiras Verdaderas" de La Red.

Esto luego de que el diputado, junto a su par María José Hoffmann, se reunieran con los ministros de Justicia, Hernán Larraín, y de la Segegob, Jaime Bellolio.

Macaya anunció que "vamos a presentar un requerimiento de investigación en la Contraloría General de la República para que se investigue en qué condiciones, bajo qué autorizaciones un criminal, un terrorista, un asesino puede dar esta entrevista".

El parlamentario agregó que Hernández Norambuena "da una entrevista además, casi como comentarista de la actualidad social, de lo que ha significado la cuestión política en Chile durante los últimos dos años".

"Dándole tribuna a un terrorista, haciéndolo como un comentarista que tiene una validez para generar esta opinión. Nos parece de verdad que es inaceptable", añadió el timonel de la UDI.

Macaya sostuvo que "como partido nos parece una vergüenza y exigimos la máxima severidad en la investigación de cómo se llegó a esta entrevista y cuáles fueron las autorizaciones en Gendarmería para darla".

Además, anunció que iniciarán acciones en el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y otras situaciones legales, tras la entrevista emitida anoche.

"Es un preso común"

Cabe recordar que en la conversación televisiva, el "comandante Ramiro" abordó el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI), asegurando que el hecho fue un "error político", pero que fue una "operación ética".

Tras esto, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, señaló que "nada sirve revivir este pasado doloroso para Chile, y menos aún si legitima la violencia", recalcando que Hernández Norambuena es "un preso común y un asesino, y por eso está condenado por nuestra justicia".

Más sobre:Polémica

Lo último

hace 5 min
“¡Estai mordiendo, cu...!“, le alegó uno al otro.
Chile

Transeúntes intervinieron, pero no para separarlos: graban brutal pelea entre choferes de buses en La Serena

hace 43 min
“Lamentablemente es su país y ustedes tienen sus leyes”, alegó el sujeto que generó la reacción de José Luis Repenning y Priscilla Vargas.
Chile

“¡Estás cometiendo delito!“: locatario venezolano lanza grave acusación contra animadores de Tu Día y le responden furia

hace 48 min
“Me es súper indiferente”, sostuvo la periodista a raíz de los palos que le ha enviado su colega.
Espectáculos

La trató de “trepadora” y ella no aguantó: Camilísima responde a dardo de Sergio Rojas y le envía mensaje sin filtro

11:27
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
Espectáculos

“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago

11:25
Extranjero abrió la temporada de críticas sobre la manera en que se festeja en el país.
Chile

“La he pasado con familias chilenas”: venezolano menciona 3 cosas que no entiende de la Navidad en Chile y saca ronchas

11:12
El exdelantero estuvo cerca de firmar en los albos y en la UC, pero le dio prioridad al salario.
Deportes

La figura del fútbol chileno que prefirió Santiago Morning a Colo Colo: “A mí me interesaba donde más plata había”