Un detenido tras robo con intimidación en restaurante de Colina: es menor de edad

Uno de los sujetos se dio a la fuga después de sustraer las especies. Carabineros lo detuvo.
Uno de los sujetos se dio a la fuga después de sustraer las especies. Carabineros lo detuvo.

El sujeto tenía apenas 17 años.

Delincuentes asaltaron clientes en un restaurante de Colina durante la noche del pasado miércoles 17 de enero. El hecho ocurrió cerca de las 22:30, en el local de comida “El Fogón del Leñador”, ubicado a un lado de la autopista Los Libertadores, en dicha comuna.

La maniobra de los sujetos fue ingresar al local, intimidar a trabajadores y clientes para sustraer las diversas especies al interior del comedor, entre ellas, lo recaudado en el día y llaves de una camioneta para fugarse del lugar.

Vehículo con un detalle, que hizo que se lograra dar con uno de los individuos que se fugó. El dueño del automóvil, según la información, contaba con un GPS al interior. De esta forma, Carabineros pudo determinar el paradero de la camioneta sustraída.

Los detalles de la detención

El Capitán Mario Astroza, Oficial de ronda Santiago Norte, entregó los detalles del acontecimiento y explicó, según constató La Tercera, que “habrían ingresado premunidos de armas de fuego a un local de la comuna de Colina sustrayendo dinero en efectivo de la recaudación e intimidando a otras dos víctimas que se encontraban consumiendo en el local”.

Así, el sujeto que había robado la camioneta con sistema GPS, al notar que estaba siendo perseguido por la policía, chocó contra un poste. Esto derivó en la detención del mismo: un individuo de 17 años, que tenía en su haber una orden de detención por Robo de Bienes Nacionales. También, se le incautó una pistola producto del incidente.

Leer más en La Cuarta:

-Dejó la cárcel tras cumplir 8 años de condena: PDI lo detuvo a tres minutos de recuperar su libertad

-Impacto por violento asalto a una Fiscal en Macul: la hirieron con un cuchillo junto a su pequeño hijo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA