Un día más de descanso: Comisión de Trabajo de la Cámara aprobó el proyecto que declara feriado el 16 de septiembre

El proyecto de ley fue respaldado por el gobierno, así lo confirmó la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejos.

Una gran noticia se entregó este lunes, tras la revisión del proyecto de ley que declara feriado nacional el viernes 16 de septiembre, extendiendo la celebración de Fiestas Patrias.

El proyecto fue aprobado por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas con 12 votos a favor, con una abstención de Ximena Ossandón y sin ningún voto en contra.

Según lo expuesto por la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza esta iniciativa favorecerá la recuperación de sectores como el turismo, la hotelería y el comercio.

“Hay estimaciones que ha hecho el Banco Central y el día viernes es un día un poco menos costoso en términos de recaudación”, consignó.

El proyecto fue respaldado por el gobierno

El pasado miércoles 3 de agosto ingresó la iniciativa impulsada por el diputado Victor Pino, quien pertenece al Partido de la Gente. Esta idea fue respaldada por el gobierno, así lo había anunciado la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo.

“Lo evaluamos tanto desde el punto de vista laboral como también desde el punto de vista económico. Así que ha sido ampliamente respaldado por el comité político el día de hoy y tengo el placer de anunciar que lo vamos a apoyar”, indicó Vallejo en esa ocasión.

COMPARTIR NOTA