Accidente en ruta Valdivia-Mariquina: un fallecido y 15 lesionados tras choque entre un bus de dos pisos y un auto

Un fallecido y 15 lesionados tras choque entre un bus de dos pisos y un auto en la ruta que une Valdivia y Mariquina (Foto: X)
Un fallecido y 15 lesionados tras choque entre un bus de dos pisos y un auto en la ruta que une Valdivia y Mariquina (Foto: X)

El conductor del vehículo falleció tras la colisión y el chofer del bus resultó gravemente herido.

Durante la madrugada de este domingo, se registró un grave accidente de tránsito que dejó una persona fallecida y 15 lesionadas en la ruta que une San José de la Mariquina con Valdivia, región de Los Ríos

Según consignó La Tercera, Carabineros detalló que el siniestro vial ocurrió a la altura del kilómetro 20 de la ruta, donde chocó un bus de dos pisos de la empresa Tur Bus y un vehículo menor.

Tras la colisión frontal, el conductor del vehículo falleció, mientras que el bus se volcó a un costado de la calzada.

El chofer de la locomoción terminó atrapado y resultó gravemente herido, por lo que posteriormente fue trasladado hasta el hospital base de la ciudad de Valdivia con riesgo vital.

A su vez, el capitán Felipe Soto Gallardo, oficial de la 2da Comisaría de Carabineros Los Lagos, detalló que los 14 pasajeros del bus resultaron lesionados.

La Fiscalía ordenó la concurrencia de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT) para investigar las causas del accidente de tránsito

“Pensaba en mis hijos”

A través de redes sociales, la exchica Yingo, Joyce Castiblanco, reveló que era una de las pasajeras del bus al momento del accidente.

“Gracias Dios mío, ya estoy en casita. Tuve mucho miedo, pensaba en mis hijos. Dios me protegió”, escribió la bailarina en sus historias de Instagram

“Terrible lo vivido. Dios quiera el conductor del bus se recupere, estaba atrapado, fue angustiante (ya averiguamos y estaba fuera de peligro) y le agradezco todo lo que hizo porque nos salvó la vida”, reveló la esposa del arquero Paulo Garcés.

Asimismo, sobre el accidente, explicó que “un auto nos chocó de frente (a las) 5:30 am y nos desbarrancamos y volcamos. Los árboles nos frenaron. Gracias al auxiliar que me levantó, abrazó y calmó. Bomberos y ambulancia, gracias”.

Leer más en La Cuarta:

Impactante: carabinero fue atropellado por motociclista que intentó arrancar de un control policial

Le arrancó parte del dedo con una mordida: registran brutal pelea entre dos mujeres en un gimnasio

COMPARTIR NOTA