Crónica

Un gesto simbólico

Guiado

La decisión del gobierno chileno en el marco del grupo de Lima, excepción de México y Canadá, representa un gesto simbólico porque eso es lo que es: un reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado.

Creo que tiene un fundamento y es que la Asamblea Nacional, es decir, el congreso venezolano del cual es presidente, es el único órgano del Estado elegido democráticamente en Venezuela.

Eso, sin embargo, no es una solución. No resuelve el problema de fondo. el meollo del asunto es una salida negociada, pactada, para la profunda crisis que vive Venezuela. Y eso, sólo se logra a través de un diálogo, de una negociación

Así que si bien este es un gesto simbólico y significativo, no va a la situación de fondo que necesita ser reparada. Ahora hay muchos países donde sus gobernantes han llamado Guaidó, como lo hizo el presidente del gobierno español Pedro Sánchez Hay muchos que lo han reconocido probablemente eso cree condiciones para generar una negociación y una solución pacífica.

Más sobre:Meraldo Muñoz

Lo último

hace 9 min
La generadora de contenidos reveló cual fue su gran aprendizaje tras el fin de la relación.
Espectáculos

El sincero mea culpa de Disley Ramos sobre su fallido vínculo con Luis Jiménez: apuntó a ‘error’ que no volvería a cometer

hace 16 min
El Cacique aún busca refuerzos para esta temporada.
Deportes

Excompañero de Messi asoma como opción en Colo Colo: es mediocampista y está sin club

13:07
“Creo que la clave es no tomárselo tan en serio y entender que esto es un juego”, dijo sobre su participación en Vecinos al límite.
Espectáculos

Felipe Contreras cuenta la verdadera razón que lo motivó a sumarse a nuevo reality de Canal 13: compartió profunda reflexión

hace 35 min
¡Power! El integrante del grupo Marciano y conductor de TV de larga trayectoria volvería a pisar la Quinta.
Espectáculos

¿Sale Rafael Araneda y entra Sergio Lagos?: aseguran que el Festival de Viña tendría nuevo animador en 2027

12:54
Pese a la petición, los extranjeros no accedieron y siguieron en la suya.
Chile

“¡Apaga la hue..., poh!“: graban y encaran a turistas españoles que fueron sorprendidos fumando en Torres del Paine

12:52
A un paso de cumplir con el requisito que impuso el fanático, el DT sorprendió en la conferencia dedicándole algunas palabras.
Deportes

DT del Manchester United opina sobre el hincha que prometió no cortarse el pelo hasta que logren cinco triunfos seguidos

Lo más leído