Crónica

¿Un gran tsunami? Marcelo Lagos advierte sobre posible “evento importante” tras remezón en el norte

Geógrafo aclaró que se trata una zona que “está madura sísmicamente”.

El geógrafo Marcelo Lagos se refirió fuerte sismo que remeció a Arequipa, en Perú, y que se percibió en Bolivia y el norte de Chile.

De acuerdo a la información que presentó la Onemi, el movimiento telúrico tuvo lugar a las 08.04 horas del jueves y su magnitud fue de 7.1. La USGS, en tanto, lo cifró en 7.2.

En lo que respecta al epicentro, el organismo detalló que el sismo fue localizado a 135 Km al Noreste de la mencionada ciudad peruana. Pese al fuerte remezón, aclararon que “no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo”.

En tanto, las autoridades del país vecino detallaron que, algunas ciudades del sur de Perú, se registraron daños en decenas de viviendas. Eso sí, tampoco se registraron personas lesionadas.

¿Posible terremoto?

Consultado sobre este sismo, y las posibilidades de un futuro terremoto en la zona, Lagos explicó a 24 Horas que “lo que está al norte de la quebrada de Camarones y al sur de Iquique, en zona costera, es una zona que está madura sísmicamente y cada día que pasa existe una probabilidad de que ocurra un evento importante”.

“Cuando hablamos de ‘eventos importantes’, hablamos de eventos con magnitudes cercanas o superiores a 8, y generalmente esos pueden ir acompañados de grandes tsunamis porque ocurren en zonas costeras”, avisó.

Más sobre:ImpactoTemblorMarcelo LagosArequipaAricaNacional

Lo último

hace 0 min
“Los que me conocen, saben”: la enigmática publicación de Pangal Andrade tras grave denuncia de Conaf
Exchico reality se fue en la profunda en el marco de la navidad.
Espectáculos

“Los que me conocen, saben”: la enigmática publicación de Pangal Andrade tras grave denuncia de Conaf

hace 2 min
La Firme con Celine Reymond: “Soy muy obsesiva, muy intensa, y por eso muchas veces los hombres salen corriendo”
Con el estreno la audioserie El Último Palestino, volvió a actuar la protagonista de uno de los personajes más icónicos de las las teleseries: “Me encanta ser mala”, asegura la ex-Primera Dama. La actriz repasa su vida y obra: “Siempre he sido una gran ridícula”, dice.
Espectáculos

La Firme con Celine Reymond: “Soy muy obsesiva, muy intensa, y por eso muchas veces los hombres salen corriendo”

hace 4 min
Una mujer cayó al suelo: grupo de extranjeros protagonizan pelea en Puerto Montt
Mira el video aquí.
Chile

Una mujer cayó al suelo: grupo de extranjeros protagonizan pelea en Puerto Montt

hace 22 min
“Tenía todo para demostrar, pero...”: Dra. Cordero sorprende con análisis de Irina Karamanos y explica su paso fugaz
“No le podemos pedir mucho”, se resignó la psiquiatra, luego del polémico mensaje navideño de la expolola de Boric.
Chile

“Tenía todo para demostrar, pero...”: Dra. Cordero sorprende con análisis de Irina Karamanos y explica su paso fugaz

hace 35 min
Amigo de Artistas: la banda de cumbia chilena que es hit en Argentina
Conversamos con Vicente Cibie aka V.I.C. uno de los cantantes y cofundador de Amigo de Artistas, que nos contó sobre la particular manera que la banda agarró un insospechado vuelo, alcanzando un público casi global en solo un año.
Tendencias

Amigo de Artistas: la banda de cumbia chilena que es hit en Argentina

hace 42 min
Lo mejor que hice este año
“Puente Alto siempre ha tenido mala prensa: abundan los titulares para las carencias, pero no hay espacio para los aciertos que incomodan el relato tradicional, escrito siempre desde el mismo lugar, bien lejos de aquí”.
Tendencias

Lo mejor que hice este año

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá