Un hombre quedó en prisión preventiva en Mejillones: se lanzó con su hija en brazos desde el segundo piso

Todo esto ocurrió después de que el sujeto amenazara a la madre de la menor.

Un sujeto quedó en prisión preventiva por el delito de parricidio frustrado ocurrido en Mejillones, en la región de Antofagasta.

El imputado Óscar Cortes Varas tomó en brazos a su hija de dos años de edad y procedió a amenazar a la madre, señalando que se lanzaría junto al pequeño desde el segundo piso de la vivienda.

Se tiró desde el segundo piso

Posteriormente y pese a las advertencias de los vecinos y Carabineros que estaban a las afueras del inmueble, el individuo saltó desde el segundo piso y cayó al suelo.

Tras la impactante caída el menor de edad resultó con lesiones, pero afortunadamente está sin riesgo vital.

Ante la situación, el Juzgado de Garantía de Mejillones y la Fiscalía formalizó al imputado por el delito de amenazas en contexto de violencia intrafamiliar y además por parricidio frustrado.

La fiscal a cargo del caso, Cecilia González Palacios solicitó de manera urgente la prisión preventiva del imputado por la gravedad de los hechos.

La cual fue otorgada por el Tribunal, ya que consideró que la persona era un peligro para la seguridad de la sociedad y también de las víctimas.

Finalmente la Fiscalía definió un plazo de 90 días de investigación, tiempo en el que el imputado seguirá privado de libertad y quedará a la espera del juicio oral.

COMPARTIR NOTA